Shakespeare, hadas y duendes

  • El Piccolo Teatro de Milán versiona 'Sueño de una noche de verano'.
  • Será en el Teatre Nacional como parte del Festival Grec.
  • Dirige la obra Luca Ronconi.

Italia es el país invitado al presente Grec y se nota en la versión de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare que Luca Ronconi y el Piccolo Teatro de Milán trasladan a la Sala Gran del Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

Ronconi se rodea de un grupo de jóvenes actores y actrices, savia fresca actoral para representar en Barcelona los amoríos de tres jóvenes: Helena, Lisandro y Demetrio. La historia más bella y misteriosa de Shakespeare llega al certamen de verano con la misma dosis de alegría de vivir, aventura y amor que escribiera el genio de Stratford-Upon- Avon.

El argumento de esta fábula universal pasa por el duque Teseo que está preparando la boda de su hija Hipólita. Al mismo tiempo, pide a Egeo que dé su aprobación al enlace entre su hija Herminia y Demetrio. No saben los nobles implicados en ambos matrimonios que de quién es- tá realmente enamorada Herminia es de Lisandro. Y que a quién quiere Helena es a Demetrio.

Hadas y duendes del bosque sobrevuelan esta maraña de sentimientos entrecruzados y de ángeles cupidos que no aciertan con sus flechas envenenadas de amor. Puck, uno de esos duendecillos, intentará deshacer el entuerto con pociones mágicas con las que quiere enamorar a los humanos. Ronconi, actor y director de teatro y de ópera nacido en Túnez, ha trabajado en producciones de Luigi Squarzina, Orazio Costa y Michelangelo Antonioni, entre otros. Y dirigió su primera obra en 1963.

* Teatre Nacional de Catalunya. Sala Gran. Plaça de les Arts, 1. Hoy estreno a las 20.00 horas. Precio de las entradas: 28 euros. Espectáculo en italiano subtitulado al catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento