Junta C-LM invierte 1,6 millones para rehabilitar cuatro viviendas y dos ascensores del 'Guadiana I' de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá, para este año, 1,6 millones de euros para rehabilitar cuatro viviendas y dos ascensores del complejo residencial para personas con discapacidad 'Guadiana I' de Ciudad Real. El año que viene seguirán trabajando en la rehabilitación del resto de viviendas "para fomentar la autonomía de los residentes y trabajar en el desarrollo de sus capacidades individuales".
Junta C-LM invierte 1,6 millones para rehabilitar cuatro viviendas y dos ascensores del 'Guadiana I' de Ciudad Real
Junta C-LM invierte 1,6 millones para rehabilitar cuatro viviendas y dos ascensores del 'Guadiana I' de Ciudad Real
20M EP

Así lo ha informado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la visita a las obras que se están realizando en las viviendas del Centro de Atención a Personas con Discapacidad 'Guadiana I'.

"Estas obras se realizan en un pack completo que llevan una partida presupuestaria de 2,8 millones de euros pero para 2021 hay una partida de 1,6 millones con la que se van a rehabilitar 4 viviendas y 2 ascensores", ha dicho.

El presupuesto para la reforma integral supera los 900.000 euros y está previsto que las obras finalicen el próximo año. Una cantidad a la que se le suman 700.000 euros para la redacción del proyecto de reforma, rehabilitación y equipamiento.

Así, García Torijano ha manifestado que el objetivo principal es "avanzar en el cumplimiento de los derechos individuales de las personas con discapacidad en la región" y "fomentar una vida más independiente y con la ayuda de más de 200 profesionales de los centros".

Además, dos de las viviendas del complejo ya han sido reformadas en 2017, con un presupuesto de 227.000 euros, también con cofinanciación de los Fondos FEDER, lo que ha servido para adaptar estos espacios a las nuevas normativas vigentes.

García Torijano ha destacado que "desde el Gobierno regional tienen la determinación de mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, y en este caso concreto, este proyecto de reformas conlleva adecuar las instalaciones y beneficiar a las 96 personas con discapacidad intelectual que residen actualmente en el Guadiana I".

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad 'Guadiana I' está ubicado en el antiguo convento de las Adoratrices. Abrió sus puertas en junio de 1996 para acoger a los residentes del Centro Regional de Discapacitados Psíquicos 'La Atalaya'. En la actualidad consta de dos edificios, uno con 12 viviendas en las que conviven varios residentes, y otro anexo en el que se ubican las aulas, los talleres, el gimnasio y el servicio de fisioterapia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento