Los niños tendrán que dejar el móvil en casa si van de colonias este verano

  • Los udalekus en Vizcaya prohíben a los participantes usar su teléfono para no alterar las actividades. 
  • Hay 6.900 inscritos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Imagen promocional de Udalekuak 2009, de la Diputación.
Imagen promocional de Udalekuak 2009, de la Diputación.
20MINUTOS.ES
Imagen promocional de Udalekuak 2009, de la Diputación.

Escuchad niños y niñas: traed chanclas, toalla, crema... y dejad el móvil en casa. Los organizadores de las colonias de verano en Vizcaya están exigiendo a los participantes que no lleven teléfono móvil. Lo hacen, después de observar el incordio que provoca el hecho de que los chavales estén continuamente recibiendo llamadas de familiares o mandando mensajes a los amigos que se quedaron en casa.

Porque así no hay manera. No puede ser que a la hora de la comida haya diez niños hablando por móvil o que los chavales se manden SMS mientras reman con la piragua.

Este verano, unos 6.900 chavales vizcaínos participarán en los udalekus. La Diputación acogerá a 1.650 de ellos, y ha sido la más estricta. En la normativa que hace llegar a las familias explicita que está prohibido el uso del móvil en las colonias.

Es incompatible

El Ayuntamiento de Bilbao ha montado colonias de día para 1.250 niños. En principio, se puede llevar teléfono móvil. «Pero es igual, porque una vez llegan los chavales los monitores les exigen apagarlo. Se está todo el rato haciendo actividades, y no se puede estar al teléfono», explica un miembro de la organización.

La BBK ha montado colonias en Briñas y Sukarrieta para 4.000 chavales. La caja no prohíbe llevar el teléfono, pero recomienda a las familias que no lo metan en la mochila del niño.

Pero, ¿y si ocurre algo y mi hijo está sin móvil? «Nada, no pasa nada», tranquiliza un miembro de la organización de las Colonias del Ayuntamiento de Bilbao. Como ha ocurrido siempre, los monitores disponen de teléfonos para cualquier emergencia o para ponerse en contacto con los padres de los niños en caso de que fuera necesario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento