Tolón rebaja el tono con la Junta a cuenta del Hospitalito pero insiste: "Necesitamos un centro de día para mayores"

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha vuelto a reivindicar la postura municipal para defender que el Hospitalito del Rey en pleno casco histórico de la ciudad sea dedicado a la Tercera Edad, si bien ha rebajado el tono tras los últimos días. "Yo creo que no hay polémica, nosotros sólo defendemos una postura".

Así lo ha aseverado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha señalado que se trabaja con la Junta "por el bien de la ciudad y de la región".

"Nuestra postura es que queremos que sea un centro de día. Creemos que es necesario porque el 20% de la población del casco es mayor de 65 años", ha abundado, rechazando en todo caso que exista "polémica". "No hay polémicas, sino diferencias".

Estas palabras llegan poco después de que la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, evitara polemizar sobre el uso que debe darse al Hospitalito del Rey, ofreciendo colaboración al Consistorio de Toledo para financiar plazas de centros de día o de centros de estancias diurnas municipales "si esa es la apuesta estratégica del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento