JSE-CyL alaba el Plan de Garantía Juvenil Plus, que podrá beneficiar a 200.000 jóvenes, frente a la inacción de la Junta

Juventudes Socialistas de Castilla y León (JSE-CyL) ha alabado el Plan de Garantía Juvenil Plus, aprobado por el Gobierno central, del que se podrían beneficiar hasta 200.000 jóvenes de las nueve provincias de la Comunidad frente a una Junta que "lleva 34 años sumida en el letargo".

Así lo ha indicado este miércoles el secretario general de JSE-CyL y senador por la Comunidad, Fran Díaz, que ha comparecido en rueda de prensa junto al procurador por Zamora Carlos Fernández para informar de la repercusión en la Comunidad de este nuevo plan del Gobierno.

Este plan expone, a juicio de Díaz, la "importante labor del Gobierno en favor de los jóvenes de todo el país pero, especialmente, de los de Castilla y León, en contraposición a una Junta caracterizada por la indolencia en materia de política juvenil, de empleo y a la hora de dar oportunidades a los jóvenes".

En este sentido, critica que el Gobierno autonómico "siga sin realizar políticas para que la gente se pueda quedar, mientras desde el Ejecutivo central llegan noticias cargadas de presupuesto, que son reales y que no son humo, a diferencia de lo que acostumbra la Junta".

Díaz, que ha lamentado la "expulsión sistemática del talento a pesar de la inversión en formación de toda una generación", ha repasado también algunas de las líneas generales de este Plan de Garantía Juvenil, entre las que destaca la mejora del acceso al primer empleo; la orientación laboral para paliar esa "sensación de abandono, soledad y frustración a la hora de encontrarlo"; el aprovechamiento de nuevos nichos económicos; la regeneración de espacios urbanos y rurales o el impulso de la formación profesional dual.

Por otro lado, el secretario general de JSE-CyL ha denunciado también la situación de los jóvenes en la campaña de vacunación contra la Covid-19 y ha reiterado su petición de un sistema de autocita que la Junta "no tiene prisa" por implantar, como ya revelase la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Una demora que Díaz achaca a la "falta de capacidad" para implantar este sistema debido al "desmantelamiento" de los servicios públicos y, sobre todo, de la Sanidad. No obstante, insiste en reclamar "un esfuerzo" para vacunar a las personas jóvenes y frenar la pandemia: "Queremos que se nos proteja vacunando con rapidez y eficacia; basta de excusas y buenas palabras, queremos hechos".

También en esa línea crítica se ha expresado el procurador por Zamora Carlos Fernández quien lamenta que el tándem "Castilla y León y juventud lleve siempre a pensa en el éxodo del talento", del cual culpa a un "Gobierno de inacción" formado por "un PP corrupto y un Cs difunto".

"No quieren trabajar y ese es el problema", ha reprochado, en contraposición al PSOE, que, a su juicio, ejerce una "oposición útil" cuyo objetivo es contribuir a una Comunidad "mejor" porque "realmente merece la pena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento