Un minuto de silencio por Isaac, el rapero de 18 años con síndrome de Asperger apuñalado en un túnel de Madrid

Isaac López 'Little Kinki', en su perfil de Spotify.
Isaac López 'Little Kinki', en su perfil de Spotify.
SPOTIFY

Este miércoles, a las diez de la mañana, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Isaac, el joven rapero de 18 años con síndrome de Asperger que fue apuñalado la semana pasada cuando caminaba por un túnel de Madrid.

Lo ha convocado la Confederación Autismo España, que vela por el ejercicio efectivo de los derechos y la igualdad de oportunidades para todas las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA). La organización ha condenado "tajantemente" este supuesto delito de odio e insta a las autoridades pertinentes a "esclarecer lo ocurrido" y a "poner en marcha las medidas oportunas para poner fin a la violencia que sufren muchas personas con discapacidad".

Tras conocer los hechos, la asociación se ha puesto en contacto con la familia de Isaac y le han brindado todo el apoyo psicológico y jurídico que necesiten. Además, han convocado este minuto de silencio para manifestar su condena y rendir un homenaje a Isaac y han invitado a toda la sociedad a unirse y twitear con el hashtag #JusticiaParaIsaac.

A esta llamada han respondido otras asociaciones de autismo y asperger, otras  que se dedican a la inclusión como la ONCE o el CERMI, partidos políticos de toda España y muchos ciudadanos anónimos que han mostrado su repulsa.

La muerte de Isaac, apuñalado en un túnel por jóvenes que le vigilaban

Los hechos sucedieron el pasado miércoles en el túnel de la calle Comercio, que une los distritos de Retiro y Arganzuela, en Madrid. De acuerdo con testigos, Isaac, más conocido por su nombre artístico de rapero, Little Kinki, fue perseguido por un grupo de al menos tres personas, que lo alcanzaron y le asestaron cuatro puñaladas en la espalda. 

Cuando llegaron los Servicios de Emergencia, encontraron a la víctima tenida en el suelo, en posición fetal y perdiendo mucha sangre. Aunque hicieron maniobras de reanimación durante media hora, solo pudieron confirmar su fallecimiento.

La familia negó desde un primer momento que se tratara de un ajuste de cuentas entre bandas latinas, como se comentó en algunos medios. "Isaac no tiene nada que ver con ninguna banda, no tenía ningún problema con nadie" dijo Susana, la pareja de su hermana a Telemadrid.

Sin embargo, la Policía ha descartado la hipótesis de que fuera un robo porque, el joven con Asperger conservaba su móvil. Pero el trayecto en ese túnel solo dura unos cinco minutos, por lo que cabe la opción de que lo estuvieran vigilando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento