¿Cómo pueden animarnos los comercios a volver a ir de tiendas?

En 2020, los comercios vieron descender sus ingresos procedentes de tiendas físicas prácticamente un 18%.
En 2020, los comercios vieron descender sus ingresos procedentes de tiendas físicas prácticamente un 18%.
Amina / Pexels
En 2020, los comercios vieron descender sus ingresos procedentes de tiendas físicas prácticamente un 18%.

Durante 2020, en España, los comercios de productos no alimentarios vieron cómo los ingresos procedentes de sus tiendas físicas disminuían prácticamente un 18%. Sin embargo, en la balanza económica se estaba generando una contraprestación: el exceso de ahorro de los españoles durante ese periodo es equivalente al 8% del PIB o, lo que es lo mismo, prácticamente 95.000 millones de euros. Es decir, ha llegado el momento de que los comercios busquen la forma de volver a atraer consumidores a sus tiendas, generen tráfico online y liberen la demanda reprimida.

Para lograr estos objetivos, desde Google están analizando las formas más eficaces que tiene un anunciante para incrementar el tráfico (que es muy diferente en las tiendas físicas y en los comercios online). Si quieres ver los nuevos insights puedes consultarlos en este artículo.

Las conclusiones publicadas en el site Think with Google se basan en estudios de modelos de marketing mix (MMM) y en análisis de filtrado de complejidad psicológica realizados durante los últimos cinco años, que han permitido identificar claramente el creciente impacto de la inversión en marketing

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