Barcelona releva a Londres para liderar la red de ciudades frente a la emergencia climática

  • La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tomará el relevo del alcalde de Londres, Sadiq Khan, en el C40.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una rueda de prensa.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una rueda de prensa.
Europa Press

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido elegida para tomar el relevo del alcalde de Londres, Sadiq Khan, y asumir la vicepresidencia europea de la comisión directiva de C40, la principal red mundial de ciudades que trabajan para hacer frente a la crisis climática.

En un comunicado este miércoles, el consistorio ha explicado que Colau compartirá este papel en Europa con el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, que también es miembro de la comisión directiva.

Las ciudades miembros del C40 representan 700 millones de personas y una cuarta parte de la economía mundial, en una unión que quiere cumplir con los Acuerdos de Partís de 2015 para limitar el calentamiento global y construir comunidades "saludables, equitativas y resilientes".

Para el Gobierno municipal, la designación de Colau es un "nuevo reconocimiento al papel que está jugando la capital catalana", a la que ya se le premió por el Plan Clima Barcelona.

Esta designación se suma a la elección de Barcelona como actual capital mundial de la alimentación sostenible, que también busca impulsar el papel de las ciudades en la lucha contra la crisis climática a través de la transformación del modelo alimentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento