Risto Mejide, tras contagiarse por COVID-19: "Mi sintomatología es leve gracias a la vacuna que temen los negacionistas"

Risto Mejide, en 'Todo es verdad'.
Risto Mejide, en 'Todo es verdad'.
Mediaset

Este martes, Cuatro emitió Todo es verdad, el formato de investigación presentado por Risto Mejide y Marta Flich. Sin embargo, en esta ocasión el publicista intervino mediante videollamada, pues se encuentra en cuarentena tras contraer la COVID-19, al igual que Flich.

Mejide aprovechó la ocasión para dedicarle el programa a los negacionistas y a las pseudociencias que se lucran gracias al miedo o al desconocimiento. Y es que, para el presentador, la quinta ola en la que estamos inmersos es el caldo de cultivo perfecto para que estas peligrosas prácticas ganen adeptos.

A sus 46 años, el marido de Laura Escanes reconoció haber sentido mucho miedo al saber que había contraido COVID-19, y que sufrió sobre todo por su familia. Sin embargo, decidió confiar en la ciencia. Y es que, según dijo, es precisamente por haberse inoculado la pauta completa que se libró de dicha sintomatología.

El también presentador de Todo es mentira habló además sobre los múltiples mensajes que había recibido a lo largo de la última semana desde que hiciera público su diagnóstico. De esta manera, primero agradeció las palabras tranquilizadoras y los buenos deseos, para pasar a compartir los mensajes que le habían hecho llegar en sentido contrario.

"También me han deseado la muerte, han pedido que la COVID-19 acabe conmigo", narró, visiblemente afectado. Después, matizó que ese tipo de mensajes venían, curiosamente, de negacionistas: "Los mismos que niegan la enfermedad son aquellos que desean que acabe conmigo", concluyó con sarcasmo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento