Pérez Calvo (Cs) afirma que su partido ha salido "fortalecido" de la convención política como "único proyecto liberal"

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha afirmado este martes, 20 de julio, que su partido ha salido "claramente fortalecido" de la convención política celebrada el pasado fin de semana, ya que la respuesta de la afiliación ha sido "muy positiva", y ha quedado claro que "somos el único gran proyecto liberal".
Pérez Calvo (Cs) afirma que su partido ha salido "fortalecido" de la convención política como "único proyecto liberal"
Pérez Calvo (Cs) afirma que su partido ha salido "fortalecido" de la convención política como "único proyecto liberal"
20M EP
Pérez Calvo (Cs) afirma que su partido ha salido "fortalecido" de la convención política como "único proyecto liberal"

El líder de Cs en Aragón ha asegurado que "estamos contentos porque tenemos unas bases magníficas, y sobre esas bases vamos a seguir construyendo proyecto liberal que necesita España". Pérez Calvo ha hecho estas declaraciones antes de la reunión del Comité Autonómico, en el que ha explicado, se va a preparar el curso político tras el verano y a hacer un repaso de los resultados de la convención del pasado fin de semana.

En este sentido, Pérez Calvo ha destacado que "Ciudadanos es el único partido liberal que existe en la Comunidad". Un proyecto, ha dicho, para que los aragoneses "no tengan que tenerle miedo nunca al futuro".

Ha resaltado que "somos una formación política que no funciona con dogmas ni posicionada en situaciones extremas, sino que actúa siempre pensando en qué es lo que interesa a la gente y cuál es la mejor solución que se puede dar a sus problemas del día a día".

Pérez Calvo ha apuntado que "en España hay un proyecto conservador, que es el Partido Popular, y ojalá hubiera un proyecto socialdemócrata representado por el PSOE, pero, a día de hoy, esa socialdemocracia está claramente secuestrada por Pedro Sánchez, dispuesto hacer lo que sea con tal de estar un cuarto de hora más en La Moncloa".

Por eso, Pérez Calvo ha propugnado que, frente a "la polarización de un partido sanchista, que juega a favor de los nacionalismos, y un partido conservador", existe "nuestra opción liberal con la que se pueden sentir cómodos la inmensa mayoría de los españoles".

El coordinador de la formación naranja ha apuntado también algunas de las líneas del partido en Aragón para el próximo curso político que iban a analizarse en el comité autonómico.

En primer lugar, el lider de Ciudadanos en la Comunidad ha rechazado que su apoyo durante la pandemia al Ejecutivo autonómico pudiera interpretarse como un apoyo directo a Lambán, sino como una ayuda a "la estabilidad política que hacía falta en Aragón en un momento sumamente crítico como el de la pandemia, para poder garantizar la tranquilidad social y económica".

"Esa situación obligaba a ser responsables, a hacer política con mayúsculas, dejando de lado los intereses partidistas, o los cálculos meramente electorales, y a pensar solo en el interés general de las personas", ha reafirmado Pérez Calvo.

Para el nuevo curso legislativo que se abrirá en septiembre, ha considerado que hay que ser prudente porque el virus sigue ahí", pero que "hay que ir pensando en la recuperación económica". Además, ha anunciado una oposición "responsable, basada en las propuestas e iniciativas que se necesitan para salvar a los autónomos, para salvar a las pymes, para sacar a la gente de los ERTE y para devolver la tranquilidad a las personas".

"Tenemos que escuchar a la calle, vamos a proponer iniciativas a partir de lo que la sociedad nos pide", ha reafirmado. Y en esa línea ha referido que Cs va a trabajar en propuestas relacionadas con mejoras en el ámbito sanitario: "Nuestra apuesta por la atención primaria va a ser uno de los ejes fundamentales".

Igualmente, Pérez Calvo ha mencionado otros temas que quedaron pendientes por la pandemia y que espera recuperar a la vuelta de la actividad legislativa, como "una ley de familias, los aforamientos o establecer una presencia de un mínimo de diputados de las tres provincias aragonesas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento