Sanxenxo acoge desde este miércoles la exposición 'Os nosos océanos'

El municipio de Sanxenxo acoge desde este miércoles la exposición 'Os nosos océanos', una muestra que presentan Afundación y Abanca, y que está desarrollada en colaboración con el propio Ayuntamiento y la Editorial Planeta, bajo el comisariado de Joaquín Araújo, experto en medio ambiente y reputado ecologista.

Con esta exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 12 de agosto, la fundación quiere salir a la calle "con una aportación cultural de primer orden que aúna mensaje, belleza, trascendencia y emoción".

Esta propuesta forma parte del proyecto 'Corriente cultural', que considera el arte como "un instrumento imprescindible para fomentar el conocimiento y el desarrollo colectivo". Gracias a este proyecto, Afundación "impulsa la capilaridad de la cultura en Galicia, ampliando la oferta artística más allá de sus sedes y trasladándola a las localidades gallegas para desarrollar también en ellas las actividades de la entidad".

'Os nosos océanos' es, asimismo, "una invitación a reflexionar sobre el impacto de nuestra actividad, así como sobre la necesidad acuciante de incorporar la sostenibilidad a nuestra forma de vida".

La exposición 'Os nosos océanos' llena, así, la Praza dos Barcos de Sanxenxo con las imágenes más espectaculares de la biodiversidad marina: ballenas yubartas, osos polares, peces mariposa, el tiburón peregrino o una colectividad de delfines, pueblan, entre otras muchas especies, las imágenes llenas de color y vida de la muestra.

En palabras de Joaquín Araújo, comisario de la exposición y prestigioso divulgador medioambiental, doble Premio Nacional de Medio Ambiente, "la más elemental prudencia, el más sensato sentido de la anticipación pueden y deben llevarnos a la coherencia de mejorar todas nuestras formas de utilización y aprovechamiento de los océanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento