Cataluña tiene el precio de la vivienda nueva más alto de España

  • El valor medio del metro cuadrado es de 3.992 euros, mientras que la media española es de 2.482 euros.
El cartel de "Se vende", en el balcón de una vivienda.
El cartel de "Se vende", en el balcón de una vivienda.
ARCHIVO
El cartel de "Se vende", en el balcón de una vivienda.

Cataluña es la comunidad autónoma con el precio medio de la vivienda nueva más elevado -a fecha de junio de 2021-, con un valor de 3.992 euros por metro cuadrado tras una variación anual de 0,5%.

Según ha explicado la compañía de valoraciones de inmuebles en un comunicado este martes sobre los datos del 'Estudio de Vivienda Nueva en Catalunya', el precio es superior a la media del conjunto de España, donde el precio se ha situado en 2.482 euros por metro cuadrado después de una variación anual del +0,4%.

Del conjunto de provincias, Barcelona lidera el aumento del precio de la vivienda nueva el último año en Cataluña (+0,5%), por delante de Girona (+0,2%), Lleida (+0,2%) y Tarragona (+0,1%).

Por detrás de Cataluña, las siguientes autonomías con el importe medio de la vivienda nueva más elevado son: Madrid, con 3.682 euros por metro cuadrado; el País Vasco, con 2.762 euros por metro cuadrado; Islas Baleares con 2.176 euros por metro cuadrado; y Navarra, con 1.916 euros por metro cuadrado.

Sarrià sigue siendo el distrito más caro

Dentro de la ciudad de Barcelona, Sarrià-Sant Gervasi continúa como el distrito con el precio más alto (6.855 euros por metro cuadrado), "muy por encima del valor medio de la capital".

Le siguen el Eixample, con 5.894 euros por metro cuadrado; Les Corts, con 5.383 euros por metro cuadrado; y Ciutat Vella, con 5.256 euros por metro cuadrado; 

Por el contrario, Nou Barris tiene el precio más bajo de la capital catalana, con 3.273 euros por metro cuadrado, y aún y así supera la media española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento