La alcaldesa lamenta que el PSOE busque "polémica" con las obras del consultorio de La Puerta de Segura

La alcaldesa de La Puerta de Segura (Jaén), Virtudes Puertas (PP), ha lamentado que el PSOE busque "polémica" con las obras de remodelación del consultorio y ha avanzado que durante los cuatro meses que dure la intervención habrá autobuses cada hora para que la ciudadanía que lo necesite pueda recorrer los cinco kilómetros que separan EL municipio del Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura, donde se va a situar el consultorio de forma provisional.

"Es una lástima que el PSOE siempre trate de buscar lo negativo y ahora quieran crear polémica porque durante cuatro meses que es lo que está previsto que dure la obra haya que hacer un desplazamiento de apenas cinco minutos", ha dicho la alcaldesa a través de un comunicado emitido desde el PP provincisal.

Para Puertas, "el verdadero atraso era tener un consultorio en las condiciones que lo teníamos y que durante su etapa de gobierno no moviesen un dedo para que se reformase".

Además ha explicado que el Ayuntamiento junto a la Delegación de Salud ha estudiado todas las opciones para instalar el consultorio de forma provincial mientras duran las obras, por lo que "no es una decisión que se haya tomado de forma arbitraria", pero "los edificios municipales no reúnen las medidas adecuadas ni para pacientes ni para sanitarios".

La alcaldesa de La Puerta ha confirmado que para facilitar el traslado al Hospital Comarcal a aquellos vecinos que tengan más difícil hacer ese trayecto de cinco kilómetros, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio de transporte de lunes a viernes de 8,00 a 14,00 horas con intervalos de una hora con salida desde la Avenida de Andalucía.

"Los vecinos de La Puerta dejarán de ser ciudadanos de tercera, como ha ocurrido siempre en la provincia de Jaén, donde hemos sufrido una sanidad totalmente deficiente durante los 37 años de gobiernos socialistas", ha señalado la alcaldesa.

En esta línea ha incidido en que "los puerteños tendrán las mismas posibilidades de acceder a una sanidad digna que el resto de ciudadanos andaluces porque la sierra ha dejado de ser la gran olvidada y Juanma Moreno está cumpliendo con nuestra comarca".

Puerta ha apuntado que solo en la Sierra de Segura, la Junta de Andalucía va a invertir 2,2 millones de euros en materia sanitaria. "Jamás el PSOE había invertido tanto en sanidad como lo está haciendo Juanma Moreno y los hechos lo demuestran por más que los socialistas intenten manipular a la ciudadanía con noticias falsas", ha señalado la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento