Ayuntamiento de Marbella y el sector del taxi evalúan la campaña de control del intrusismo y de los VTC

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), a través de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, ha mantenido una nueva reunión con el sector del taxi para hacer balance de la campaña de control del intrusismo y de los VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) en el municipio durante las primeras semanas del verano.
Ayuntamiento de Marbella y el sector del taxi evalúan la campaña de control del intrusismo y de los VTC
Ayuntamiento de Marbella y el sector del taxi evalúan la campaña de control del intrusismo y de los VTC
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Ayuntamiento de Marbella y el sector del taxi evalúan la campaña de control del intrusismo y de los VTC

El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha detallado que en el encuentro se ha puesto de manifiesto la intensificación del plan, que hasta el momento se ha saldado con un total de 399 identificaciones de vehículos que han derivado en 175 sanciones por infracciones de la normativa. "Es la misma cifra que registramos a lo largo de todo el año pasado, lo que refleja la potenciación del operativo", ha manifestado en un comunicado.

Asimismo, ha señalado que en la cita también se puso de manifiesto la línea de trabajo basada en la formación de los agentes, "ya que entendemos que contar con una unidad especializada es importante pero también lo es que nuestros efectivos cuenten con nociones básicas sobre la materia". Al respecto, ha precisado que "llevamos a cabo hace tres semanas un curso en el que participaron 40 policías locales".

El encuentro mantenido esta semana se enmarca dentro de las reuniones periódicas que tienen como objetivos establecer las líneas estratégicas de actuación en materia de control del intrusismo y de los VTC. El primero de esta temporada tuvo lugar tras el levantamiento del estado de alarma y, posteriormente, se han celebrado otras citas.

Díaz ha destacado la asamblea, "en la que acudimos para responder a dudas y requerimientos, o la mantenida con la nueva junta directiva de Taxisol en la que marcamos prioridades para este verano y en la que creamos un grupo de información en el que trasladarnos las zonas en las que se producen principalmente las irregularidades".

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