Estrenos de cine de la semana

  • Llega 'Pagafantas', una comedia generacional sobre corazones rotos, de Borja Cobeaga, protagonizada por un seductor frustrado.
  • 'Ice Age 3', 'La última casa a la izquierda' o 'Despedidas' son otras tres sugerentes propuestas para ir al cine.
  • Todos los estrenos de cine, en nuestra cartelera.

PAGAFANTAS: El AMOR CORTÉS EN EL SIGLO XXI

Pagafantas - cartelEl perdedor siempre ha provocado risas, pero seres como el Max de Academia Rushmore, los desastres que pueblan el cine de Judd Apatow o muchos de los personajes de Woody Allen terminaron de encumbrarle. Sobre un perdedor en toda regla, Txema, gira esta comedia española, que pretende recoger el testigo de éxitos juveniles como Mentiras y gordas o Fuga de cerebros en la taquilla local.

Para quienes no lo sepan, un pagafantas es un tipo que se desvive por seducir a una chica sin ningún resultado amoroso. La invita a lo que sea necesario, escucha y comparte sus tristezas y hasta duerme abrazado por ella, pero nunca pasa a mayores.

De fracaso en fracaso

Pagafantas 280El director, Borja Cobeaga, que reconoce haber sido un gran pagafantas, le convierte en protagonista de una ópera prima que, además de explicar los fenómenos que rodean a estos sujetos (hacer la cobra, ser un lémur o recibir el abrazo del koala), busca la complicidad con ellos a través de la humillación y algo de solidaridad.

La película fía muchas de sus bazas a un reparto donde Gorka Otxoa (Vaya semanita) y dos de los miembros de Muchachada Nui, Julián López y Joaquín Reyes, comparten protagonismo con Óscar Ladoire o Kiti Manver.

Sabrina Garciarena (Cuestión de sexo) encarna al objeto del deseo pagafántico, tan capaz de ignorar el amor que provoca como de generar problemas en quien comete el error de quererla. Una original visión de Bilbao, donde se desarrolla la trama, completa esta perspectiva sobre la poca madurez masculina.

Exito en Málaga e Internet

La primera película de Borja Cobeaga tuvo un espléndido recibimiento en el Festival de Málaga, donde ganó los premios de la Crítica y de Mejor Guión Novel. La cinta también ha tenido buena acogida en Internet, donde varias webs relacionadas con los pagafantas reciben miles de visitantes diarios. En ellas se ofrecen vídeos de autoayuda, canciones relacionadas con el tema y hasta existe una asociación para quien desee apoyar las actividades de estos sujetos.

España, 2009. Dir.: Borja Cobeaga. Int.: Gorka Otxoa, Sabrina Garciarena, Julián López. Dur.: 88 min.

Ice Age 3 - cartel
ICE AGE 3: EL ORIGEN DE LOS DINOSAURIOS


Era 2002 cuando, tras el fracaso deTitan A. E., los estudios Fox se lanzaban a la animación digital con una historia de animales de tiempos remotos: fue un éxito gracias a su humor enloquecido y a sus personajes carismáticos.

Siete años después, el estudio sigue apostando por Scrat, Manny, Ellie, Sid o Diego, a los que embarca en una aventura subterránea en la que tendrán que enfrentarse a nuevos peligros, como amenazadores dinosaurios. A años luz de la exuberancia técnica de otros estudios, los más pequeños de la familia vuelven a ser el objetivo al que se dirige la película.a.

EE UU, 2009. Dir.: Carlos Saldanha, M. Thurmeier. Int.: E. Cho, K. Disher. Dur.: 94 min.

La última casa a la izquierda - cartelLA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA

Dos chicas son torturadas, pero logran sobrevivir y lo cuentan en su pueblo. Los vecinos organizarán una cacería.

EE UU, 2009. Dir.: Dennis Iliadis. Int.: Tony Goldwyn, Monica Potter, Sara Paxton. Dur.: 110 min.

Despedidas - CARTELDESPEDIDAS

Un violonchelista en paro abandona Tokio para regresar a su ciudad natal con su esposa. Ganó el último Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

Japón, 2008. Dir.: Yojiro Takita. Int.: Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki, Ryoko Hirosue. Dur.: 130 min.

Delta - CARTELDELTA

Drama sobre el regreso de un hombre al pueblecito de su infancia y la tormentosa relación que entabla con una hermana a la que no conocía.

Hungría, 2008. Dir.: Kornél Mundruczó. Int.: Félix Lajkó, Orsolya Tóth, Lili Monori. Dur.: 96 min.

¡Disparadme! - CARTEL¡DISPARADME!

Drama histórico ambientado en el Nápoles del siglo XIX.

Italia, 2006. Dir.: Lamberto Lambertini. Int.: Omar Sharif, Maurizio Donadoni, Massimiliano Varrese. Dur.: 104 min.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento