El PP insta a Cs a aclarar en qué situación quedan Salvador y Huertas tras "venderse al PSOE"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha pedido este martes a Cs que aclare "de una vez" en qué situación quedan los concejales de la formación naranja Luis Salvador y José Antonio Huertas después de que apoyaran la investidura del socialista Francisco Cuenca como alcalde y de la incorporación del segundo al equipo de gobierno de esta ciudad.
El PP insta a Cs a aclarar en qué situación quedan Salvador y Huertas tras "venderse al PSOE"
El PP insta a Cs a aclarar en qué situación quedan Salvador y Huertas tras "venderse al PSOE"
20M EP

Díaz ha señalado en rueda de prensa que, si bien en los últimos días Cs ha asegurado, a través de las declaraciones de sus dirigentes, que ambos ediles están suspendidos de militancia y que son tránsfugas a ojos de la formación; "nada de esto ha sido notificado aún al Ayuntamiento".

Ante esta situación, el edil ha pedido al coordinador autonómico de Cs, Juan Marín, que aclare mediante una comunicación formal qué va a pasar con ambos concejales en un momento en el que, según ha agregado, "poco a poco, se van desvelando los detalles del pacto oscuro para seguir en el poder".

"La semana pasada ya descubrimos el primer pago a ambos con la entrega de la tercera tenencia de Alcaldía a José Antonio Huertas, ahora el concejal de Deportes, Hacienda, Transformación Digital, Calidad, Infraestructuras, Organización y Telecomunicaciones", ha dicho Díaz, quien augura que en breve también se conocerá "el chiringuito dedicado a Luis Salvador".

"Mientras llega ese momento, consideramos importante que Cs se pronuncie de cara a la propia organización interna del Ayuntamiento. Si Marín sigue jugando a la palabrería declarándolos tránsfugas pero Cs no comunica esta situación al Ayuntamiento, serán cómplices de la situación y estarán engañando a la ciudadanía", ha dicho Díaz quien añade que en ese caso, "instamos al secretario del Ayuntamiento a que requiera a Cs esta información para dar el lugar que merecen a Luis Salvador y José Antonio Huertas en el nuevo organigrama municipal".

Respecto a la distribución de áreas del nuevo equipo de gobierno, Díaz ha mostrado su sorpresa por este "equipo continuista que -según ha dicho- ya dejó un legado "de etiquetas vacías en la pasada legislatura y que, atendiendo a sus primeros impactos va por el mismo camino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento