Aprobada la modificación de la RPT para ampliar la dotación de agentes de policía comunitaria o de proximidad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha acordado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Gijón y sus Organismos Autónomos dependientes (RPT 2020) para incrementar la dotación de agentes de policía comunitaria o de proximidad.

Según el Ejecutivo local se cumple el compromiso "de garantizar una mayor presencia de policía con funciones preventivas en todos los barrios de la ciudad, manteniendo un estrecho contacto con los vecinos y vecinas, con el comercio y la hostelería de los barrios".

Con esta modificación la ciudad contará con 60 agentes de proximidad, lo que permitirá atender la demanda de todos los barrios.

Además, se incorpora un puesto de administración especial, licenciada o licenciado en derecho, al servicio de políticas de igualdad, incorporando así a la RPT con carácter permanente el puesto de abogada para la atención a víctimas de violencia de género que hasta ahora venía desempeñándose como un programa temporal.

Por último, se realizan algunas modificaciones para acomodar la RPT a las nuevas delegaciones de la junta de gobierno, actualizando las denominaciones de las concejalías y adscribiendo el servicio de planificación y compra pública a la Dirección General Económico Financiera.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha acordado aprobar la liquidación correspondiente a la indemnización de daños y perjuicios por la suspensión temporal por causa del COVID-19 del servicio de comedor de las escuelas de 0 a 3 años del municipio desde el día 13 de marzo al 31 de agosto de 2020 de dicho contrato, que se había adjudicado a la empresa Gastronomía Vasca, S.A.U, por importe total de 23.262,86 euros.

Según información municipal, han resultado debidamente justificados los gastos correspondientes al periodo comprendido desde el día 13 de marzo a 31 de agosto de 2020 para ser indemnizables, los gastos salariales y de Seguridad Social del 13 de marzo al 31 de agosto de 2020 por un total de 22.889,28 euros; y los gastos de mantenimiento de aval por 373,58 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento