'¡Seguimos aplaudiendo!', el ciclo de conciertos veraniegos que lleva a Ejea la música de Rosario Flores

La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, ha presentado el ciclo de ocho conciertos que animarán el verano en la localidad zaragozana. También han intervenido los concejales de Cultura y Festejos, José Antonio Ramón y Sergio Pérez respectivamente. El programa de '¡Sigamos aplaudiendo!' incluye las actuaciones de Rosario Flores, B Vocal, Tako, El Silencio de los Héroes, Super 8, Villa y sus Dorados o Aristas del Gremio.
'¡Seguimos aplaudiendo!', el ciclo de conciertos veraniegos que lleva a Ejea la música de Rosario Flores
'¡Seguimos aplaudiendo!', el ciclo de conciertos veraniegos que lleva a Ejea la música de Rosario Flores
20M EP
'¡Seguimos aplaudiendo!', el ciclo de conciertos veraniegos que lleva a Ejea la música de Rosario Flores

Las actuaciones tendrán lugar en la Plaza de Toros de Ejea de los Caballeros, entre julio y septiembre, y siempre a las 22.30 horas. El aplauso que da nombre al eslógan, '¡Sigamos aplaudiendo!', se identifica con la alegría, la emoción y trata de inyectar optimismo, ha comentado Ladrero.

El programa musical comenzó la semana pasada con el grupo local Vinilos Rayados, y cabe señalar la alta presencia ejeana entre los artistas, con un total de nueve actuaciones de este tipo. Este sábado, 24 de julio, actuará Rosario Flores, el plato fuerte de la edición.

El concejal de Festejos, Sergio Pérez, ha indicado que '¡Sigamos aplaudiendo!' está inspirado en dos objetivos, por un lado, apoyar a los grupos locales y, por otro, ofrecer a la ciudadanía actuaciones de ámbito nacional para animarla en el proceso de recuperación cultural.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Antonio Ramón, ha subrayado la idea de que la cultura, cuando es segura, sirve de "terapia colectiva". Y precisamente, en primavera se inició un ciclo teatral, con ocho actuaciones.

PROGRAMA DE '¡SEGUIMOS APLAUDIENDO!'

Rosario Flores llegará a Ejea el sábado, 24 de julio, como una parada más de su gira 'Te lo digo todo y no te digo na'. El mismo título ha puesto a su álbum y a una canción, con la que hace un llamamiento a la comprensión y a la solidaridad. Se trata de un disco que hace pensar, un espectáculo emocionante en el que el espectador podrá asistir a la fusión de estilos de vida naturales con su marca personal.

El grupo de rock local, Tako, tendrá lugar el 12 de septiembre, y presentará su antología titulada 'Ayer, hoy y por siempre', dedicada a Pedro Segura, cofundador y primer batería del grupo, al que posteriormente estuvo vinculado en diferentes funciones.

B Vocal, otro de los grupos más reconocidos del cartel, actuará en Ejea de los Caballeros el 13 de agosto. En esta ocasión, el grupo aragonés sorprenderá interpretando un repertorio muy especial con motivo del 275º aniversario de Goya, compuesto por Jotas, Fandangos, Zarzuelas, Minuets, Sonatas y Sinfonías, todo ello envuelto en la magia de las voces del pintor de Fuendetodos.

El resto de actuaciones tendrán lugar el 31 de julio, cuando será el turno de Super 8-Sedecim, Villa y sus Dorados-La Troba, el 7 de agosto, el día 15 subirán al escenario El Silencio de los Héroes, y por último, los Artistas del Gremio-Corto Alcance, el 24 de septiembre.

El cartel anunciador es obra del ilustrador Ernesto Navarro, que presenta dos brazos completamente tatuados con instrumentos musicales, invitando a disfrutar el evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento