Miguel Carcaño se somete durante 40 minutos al primer examen psiquiátrico

  • Se trata del primero de los exámenes ordenados por el juez.
  • Se hacen a petición de su abogada, tras su intento de suicidio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Miguel Carcaño, autor confeso de la muerte de Marta del Castillo, a la salida de los juzgados.
Miguel Carcaño, autor confeso de la muerte de Marta del Castillo, a la salida de los juzgados.
ARCHIVO
Miguel Carcaño, autor confeso de la muerte de Marta del Castillo, a la salida de los juzgados.

Miguel Carcaño, asesino confeso y principal imputado por la muerte de Marta del Castillo se ha sometido este jueves al primer examen psiquiátrico una medida llevada a cabo tras acceder a ello el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina.

Según fuentes del caso, Miguel Carcaño llegó a los juzgados de Sevilla procedente de la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) entre las 9.30 y las 10.00 horas, y durante 40 minutos fue sometido a un examen psiquiátrico en la clínica forense ubicada en los referidos juzgados, todo ello con objeto de conocer pormenorizadamente sus facultades mentales.

En este sentido, fuentes judiciales explicaron que el principal imputado por la muerte de Marta "posiblemente" tenga que acudir nuevamente a los juzgados para continuar con los exámenes psiquiátricos ordenados por Francisco de Asís Molina.

A petición de la defensa

Este "peritaje" fue solicitado por la propia defensa de Miguel, por cuyo crimen se responsabiliza a este joven, su amigo Samuel B.P., el menor apodado 'El Cuco', su hermano Francisco Javier Delgado y la novia de éste, si bien la pareja se encuentra actualmente en libertad con cargos.

La abogada de Miguel ya explicó que su petición correspondía a un examen psiquiátrico que habrían de practicar dos médicos forenses a su cliente al objeto de conocer pormenorizadamente sus facultades mentales, dado que protagonizó el pasado 26 de marzo un intento de suicido en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), donde varios presos impidieron que el joven acabase con su propia vida.

En concreto, el principal imputado por la desaparición y muerte de Marta del Castillo se sirvió de un cordón de su chandal para intentar ahorcarse mientras se ausentaba para ir al servicio antes de la hora de cena del citado centro penitenciario. Un interno le encontró colgado y dio la voz de alarma dentro del Protocolo de Prevención de Suicidios (PPS), que implica que el joven está siempre acompañado por un 'interno-sombra' para garantizar su seguridad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento