Monitor Dell
El monitor de los '15 dólares': el Dell E1909W. DELL

Nunca hubiera imaginado Dell, el gigante de la informática estadounidense, que un error  en la información incluida en uno de sus ofertas online le saldría tan caro.

La empresa recibió unos 140.000 pedidos antes de subsanar el error

Al parecer, su página web taiwanesa indicó que el precio de sus monitores de cristal líquido (TLC) de 19 pulgadas era de 15 dólares (10,6 euros), cuando en realidad es de 149 dólares (106 euros), según publica la división de Efe en Taipei.

Los internautas se percataron rápidamente de esta "ganga", y la empresa recibió cerca de 140.000 pedidos en menos de ocho horas, tiempo que pasó hasta que subsanó el error.

Ahora, la Oficina de Protección del Consumidor de Taiwán ha dado la razón a los compradores y ha instado a Dell a que entregue los monitores al precio anunciado.

Si la compañía decide desoír este requerimiento, la asociación amenaza con llevarla a los tribunales por violación de la legislación estatal de comercio justo.

Por su parte, Dell ha emitido un comunicado pidiendo disculpas a los clientes y asegurando que les compensará por este error, aunque no ha especificado cómo.

Colección de errores

No es la primera vez que incurre en un fallo de este tipo. En 2008, Dell vendió durante unas horas, en su página chilena, ordenadores personales por un precio muy inferior al correcto : 32,6 dólares (unos 23 euros).  En aquella ocasión, anuló todas las compras.

Poco antes, en el mismo país, vendió portátiles a 152 dólares (108 euros). La oferta, también online y errónea, recibió 20.000 pedidos. Dell concedió entonces descuentos del 15% sobre el valor real a los consumidores.