El divertido tiktok con el que Juanjo Cardenal se despide de 'Saber y ganar' y Jordi Hurtado se siente "huérfano"

Juanjo Cardenal.
Juanjo Cardenal.
RTVE
Juanjo Cardenal.

La noticia de que Juanjo Cardenal, el que durante 24 años ha sido uno de los signos de identidad del programa de TVE Saber y ganar gracias a ser la voz en off, haya dicho adiós al programa que lleva casi un cuarto de siglo en antena ha dejado a todos sorprendidos.

Nunca visible, pero siempre presente, formaba equipo con, entre otros, el no menos mítico Jordi Hurtado. Ahora, después de más de veinte años, eso va a cambiar. Juanjo Cardenal deja su puesto. Pero la voz que lo sustituya no va a ser precisamente nueva. A partir de ahora, la voz en off de Saber y ganar será la de Elisenda Roca, un nombre que resultará familiar a los amantes de los concursos de televisión, porque fue la presentadora de la primera etapa de Cifras y letras.

Antes de que eso ocurra, el propio Hurtado ha querido despedirse de su amigo y compañero dedicándole unas bonitas palabras. "Me siento huérfano un poquito, huérfano de compañero", dice Jordi. "Yo creo que esa es la grandeza: el no decir nada, el no acordar nada. El conseguir precisamente esa capacidad de improvisación, esa capacidad de comunicación, de estar simplemente con una mirada o con una palabra, poder seguir el uno al otro", añade sobre trabajar con Cardenal.

"Esa buena sincronía ha funcionado de maravilla todos esos años y ha llegado al espectador"

"Esa buena sincronía ha funcionado de maravilla todos esos años y ha llegado al espectador", comenta Jordi.

Una buena sintonía que también ha funcionado en las redes, donde presentador y voz en off han protagonizado un gracioso tiktok que sirve como despedida de Cardenal del concurso de TVE.

@rtve

Juanjo Cardenal, una de las voces más famosas de la televisión, se jubila. ##rtvetiktok ##saberyganar

♬ sonido original - RTVE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento