Manuel Villanueva: "En Mediaset nos hace felices saber que el público nos elige como su compañía a diario"

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.
Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.
MEDIASET
Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.

El curso televisivo se acaba con la llegada del verano, aunque la tele nunca se apaga del todo. Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, hace balance de uno de los años donde la televisión fue más importante. 

"Esta ha sido una temporada marcada por la búsqueda de la vuelta a la normalidad, en la que hemos hecho un gran esfuerzo por ir adaptándonos al devenir de los tiempos marcados por la evolución de la pandemia, por una nevada histórica que colapsó a una buena parte del país, por ir acompasando todos nuestros movimientos a las incertidumbres también del mercado y por la gestión de una Eurocopa de fútbol que por primera vez se celebraba en diferentes sedes y en circunstancias también muy especiales", resume en primer lugar el directivo. 

En esa capacidad de adaptación tuvieron mucho que ver los trabajadores del grupo de comunicación, ya fuera presencialmente como desde casa, volcados en hacer de la sede de la cadena en Fuencarral una zona libre de Covid. 

El balance de esta temporada es muy positivo. "Todo este esfuerzo realizado se ha materializado con un liderazgo de la temporada, la undécima consecutiva, desde que Mediaset España se conformó como grupo audiovisual", pone de manifiesto Villanueva. 

Y es que al grupo Mediaset le ha ido bien en lo que a audiencia se refiere, pues se ha alzado con el undécimo liderazgo consecutivo, con un 28,3%. "Especialmente nos genera una mayor satisfacción el primer puesto en target comercial, tan importante para nosotros, con un 30,2%", lo que "se cimenta en la solidez de Telecinco, que se posiciona en el primer puesto por décima temporada consecutiva de forma absoluta y 19 temporadas entre las televisiones comerciales", destaca Villanueva. 

Cuatro sigue aportando su "perfil sólido y urbano al grupo", con un 6,4% entre los millennials de 16 a 34 años.

El secreto de Mediaset, según revela su director general de Contenidos, es dar al público lo que este necesita y hacer televisión "en función de un destinatario, es decir, con una permanente atención a nuestros espectadores, a lo que nos van demandando".

Así, esta temporada comenzó marcada por la pandemia y la preminencia de la información entre los contenidos. "Nos volcamos más en la información. Incluso nuestro entretenimiento ofrecía información para su público. Fuimos observando a lo largo de los primeros meses que el espectador ya buscaba más el entretenimiento y dimos salida a nuestro entretenimiento que es líder sin discusión, tanto en directo como en Mitele, la plataforma con mayor consumo de vídeo entre las televisiones".

El resultado fueron programas de entretenimiento de Telecinco que hicieron temblar los audímetros, como Rocío, contar la verdad para seguir viva (27,5%), Cantora, la herencia envenenada (27,0%), Supervivientes (25,9%) y La isla de las tentaciones (24,0%).

"Además de estos cuatro programas, hemos aderezado la temporada con otra nueva edición de Got Talent, La casa fuerte, estrenos como Idol Kids, clásicos como Mi casa es la tuya, Deluxe y Volverte a ver", pone de manifiesto Villanueva.

"Lo que más felices nos hace es saber que el público nos elige como su compañía a diario. En tiempos de aislamiento y soledad esa era una prioridad fundamental", explica Villanueva sobre el sentir del grupo de comunicación. 

"Hemos ido volcando nuestra oferta a ese entretenimiento demandado: el 95% del tiempo de emisión de Telecinco es de producción propia y cerca de un 70% de nuestra emisión se produce en directo, que se eleva aún más si nos circunscribimos a horarios de mayor consumo", pone de manifiesto el director de Contenidos.

Mediaset también tiene puesto un ojo en las nuevas pantallas. "En el ámbito digital, nos hemos posicionado como el medio de comunicación más visto con 4.200 millones de vídeos acumulados, un incremento del 17% respecto a la temporada anterior. Con estos datos, nos hemos situado en el segundo puesto del ranking global solo por detrás de Google", destaca Manuel Villanueva.

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