Virginia Pérez anuncia "luz verde" a la integración de partidarios de Ávila ante el relevo en la Portavocía

Una vez que el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, ha anunciado que formaliza su renuncia al puesto en favor de Juan de la Rosa, hasta ahora portavoz adjunto, pese a que "sigue pendiente" materializar el acuerdo de integración alcanzado entre la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez; y el alcalde de Carmona y rival de la anterior en el último congreso del partido, Juan Ávila, a quien apoyaba Beltrán Pérez; para así "facilitar" dicha integración, Virginia Pérez ha anunciado que el partido da "luz verde al acuerdo de ampliación del comité ejecutivo" incorporando a partidario de Ávila.

Recordemos que el pasado 17 de junio, Beltrán Pérez anunciaba en el propio pleno del Ayuntamiento hispalense su "despedida" como portavoz municipal del PP, precisando que se trataba de su último pleno al frente del Grupo popular.

Y es que tras el tenso XV Congreso Provincial del PP de Sevilla, marcado por los cruces de acusaciones y saldado con Virginia Pérez revalidando la Presidencia frente a la candidatura alternativa que promovía Juan Ávila, a quien apoyaba Beltrán Pérez; la recién reelegida presidenta del partido impulsó el relevo de Beltrán Pérez como portavoz en el Ayuntamiento hispalense para que el cargo lo ostentase Juan de la Rosa, actual portavoz adjunto.

Al no contar con suficientes miembros del Grupo popular dispuestos a formalizar dicho relevo en el ámbito interno del grupo, pues de los ocho concejales, incluyendo a Beltrán Pérez, fueron tres los que apoyaron la propuesta de relevo de la dirección provincial, -Juan de la Rosa, Ignacio Flores y José Luis García-, dicha dirección provincial optó por canalizar el relevo a través de su comité ejecutivo.

ACUERDO CON LA DIRECCIÓN NACIONAL

Y aunque en principio el PP sevillano tenía previsto tratar el relevo de Beltrán Pérez como portavoz popular en el Ayuntamiento en una de las sesiones de su comité ejecutivo provincial, tal extremo no sucedió gracias a un acuerdo entre Beltrán Pérez y la dirección nacional del PP, mediante el cual el citado dirigente contaría con un periodo para abandonar el cargo.

Eso sí, Beltrán Pérez precisaba después que dejaría la Portavocía una vez que el Comité Ejecutivo Provincial del partido validase el acuerdo de "integración efectiva" finalmente alcanzado entre Virginia Pérez y el alcalde de Carmona, para que la vertiente de este último se incorporase a todos los efectos a los órganos de dirección del PP sevillano.

En ese sentido, Beltrán Pérez ha explicado este lunes que aunque dicha integración "sigue pendiente y debe hacerse realidad en los próximos días", formaliza su renuncia a la Portavocía del Grupo del PP y solicitará la firma de la mayoría de concejales para la designación de Juan de la Rosa como nuevo portavoz, para "facilitar" así la operación. "Nadie me va a encontrar en la trinchera o en la confrontación interna. Mi compromiso es con proyectos que construyen sociedad desde la unidad", ha enfatizado.

"LUZ VERDE" A LA INTEGRACIÓN

Tras ello, Virginia Pérez ha informado de que el PP ha dado "luz verde al acuerdo de ampliación del comité ejecutivo tras el relevo efectuado en la Portavocía del grupo municipal en el Ayuntamiento" e insta a todos los dirigentes y militantes del PP de Sevilla a "unirse en torno a un proyecto único que convertirá a este partido en un PP más fuerte, más unido y más preparado de cara a las próximas elecciones municipales".

La presidenta del PP de Sevilla ha indicado que este mismo lunes se ha registrado ya en el Ayuntamiento el escrito comunicando el cambio de portavoz en favor de Juan de la Rosa, secretario general del PP sevillano, "un nuevo portavoz que cuenta con todo el apoyo del PP de Sevilla", anunciando a continuación que el Comité Ejecutivo Provincial fijado para las 18,30 horas de este martes zanjará la incorporación de miembros de la candidatura del Juan Ávila al equipo del PP de Sevilla, "para conseguir un partido más unido, más grande y más preparado que nunca".

A partir de este momento, la presidenta ha pedido a todos los militantes que sigan "en la calle trasladando a los sevillanos el gran proyecto que están llevando a cabo Juanma Moreno en Andalucía y la necesidad de que tengamos pronto un presidente del gobierno de España como Pablo Casado, que ponga fin al desgobierno y la improvisación que representa Pedro Sánchez para los sevillanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento