Convocan una concentración contra los "escalofriantes ataques a personas con TEA" o Asperger

La asociación Asperger/TEA Sevilla, creada en 2005 para dar respuesta especializada a las necesidades de las familias con personas con síndrome de Asperger o trastorno del espectro autista (TEA), ha convocado una concentración para las 20 horas del miércoles ante el Ayuntamiento hispalense, como muestra de rechazo a las agresiones sufridas por personas con tales afecciones.

La mencionada asociación ha señalado los recientes y "escalofriantes ataques a personas con TEA", en relación a la agresión sufrida por un niño autista en A Coruña y el asesinato de un joven de 18 años en Madrid tras meses de acoso por parte de un grupo de jóvenes por sufrir síndrome de Asperger.

"Son agresiones gratuitas y cobardes contra quien es diferente, contra quien siente diferente, contra quien tiene una discapacidad.Se está sembrando odio en nuestra sociedad, se siembra intolerancia, violencia, exclusión", avisa la entidad, defendiendo una sociedad "democrática, solidaria e inclusiva".

Por ello, y con el apoyo de la Federación Andaluza de Síndrome de Asperger, la entidad sevillana ha convocado esa concentración de repulsa para el miércoles 21 de julio, a las 20 horas ante el Ayuntamiento hispalense.

Durante el acto, Paola I. Codón Algaba, secretaria de la Asociación Asperger-TEA Sevilla, leerá un manifiesto y acto seguido se guardará un minuto de silencio en memoria de Isaac López Tirado, el citado joven con síndrome de Asperger asesinado en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento