El PP pide a Illa y Puig "menos mini cumbres Commonwealth y más presión a Sánchez para cambiar la financiación"

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, María José Catalá, ha pedido al President de la Generalitat, Ximo Puig, y al dirigente del PSC Salvador Illa "menos mini cubres Commowealth y más presión para que Sánchez cambie de una vez el modelo de financiación. Los valencianos necesitan menos fotos y más acción".
El PP pide a Illa y Puig "menos mini cumbres Commonwealth y más presión a Sánchez para cambiar la financiación"
El PP pide a Illa y Puig "menos mini cumbres Commonwealth y más presión a Sánchez para cambiar la financiación"
20M EP
El PP pide a Illa y Puig "menos mini cumbres Commonwealth y más presión a Sánchez para cambiar la financiación"

Mediante un comunicado, la secretaria general ha manifestado que "Puig debe dejar de una vez los complejos y el servilismo a Cataluña y ponerse a trabajar para resolver la situación de la Comunitat Valenciana".

"De poco sirve que se reúna con el jefe de la oposición de Cataluña, si después el presidente catalán no se quiere sentar en la Conferencia de Presidentes o el PSC no defiende desde Cataluña un modelo que dé más dinero a los valencianos para financiar la educación, sanidad y servicios sociales", ha considerado.

En este sentido, Catalá ha recordado que el actual modelo de financiación fue aprobado por el PSOE cediendo a los independentistas. "Lo que deben hacer Puig e Illa es evitarlo y defender una reforma que financie mejor a los valencianos", ha señalado.

Catalá se ha manifestado así en relación al encuentro de Puig e Illa esta mañana. Al respecto, ha señalado que "normalidad en las relaciones con representantes de las CCAA debe haberla toda, pero parece que Puig tiene distintas formas de medir esa normalidad".

Así, ha recordado que el encuentro con el presidente andaluz por la financiación autonómica no tendrá lugar hasta septiembre, "a otras como la de defensa del trasvase Tajo-Segura con Murcia y Andalucía las ha tachado de aquelarre y en cambio recibe con los brazos abiertos a Illa o a Armengol, con quien quiere formar una Commonwealth que no se sostiene por ningún lado."

PREGUNTA SOBRE EL TUIT DELS PAÏSOS CATALANS

Asimismo, la secretaria general del PPCV ha señalado que esta "mini cumbre Commonwealth de Puig con Illa y de Soler con la portavoz de los socialistas catalanes llega "al día siguiente de que desde la Generalitat se difundiera un mensaje en redes sociales en el que se hablaba del Mercado Central de Valencia como parte de los inexistentes Països Catalans". "Se les ve demasiado el plumero", ha señalado Catalá.

Al respecto, ha anunciado que desde el Grupo Parlamentario en Les Corts se han presentado esta mañana dos preguntas, una escrita y otra oral, en la que se interroga al Consell sobre "si cree que la Comunitat Valenciana forma o debería formar parte de esos denominados Països Catalans", así como por la persona autora del contenido y la persona responsable de haber ordenado esa publicación en las redes sociales de la Generalitat. Ambas preguntas han sido formuladas por la síndica, Eva Ortiz.

"La Comunitat Valenciana tiene los suficientes problemas y dificultades como para que Puig se deje de visitas de cortesía y su Gobierno deje los Països Catalans y se pongan a trabajar en vacunación, en refuerzos sanitarios, en reflotar la situación económica. Los valencianos no se merecen esta vergüenza", ha concluido Catalá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento