PP Vélez critica que equipo de gobierno no haya informado de un informe de fiscalización de Cámara de Cuenta

El grupo del PP en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha criticado que el equipo de gobierno -PSOE-GIMPTM- ha "ocultado a la oposición y al conjunto de la ciudadanía un informe provisional de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía que obra en poder de los responsables municipales desde hace más de un mes".

El portavoz municipal 'popular', Francisco Delgado Bonilla, ha explicado que el mencionado informe, referido al ejercicio 2018 y en el que se analiza y fiscaliza el funcionamiento de varias áreas del Ayuntamiento, tuvo entrada en el Consistorio a través del registro municipal el pasado 16 de junio.

"Sin embargo, transcurrido ya más de un mes, el equipo de gobierno no ha hecho pública esta fiscalización de la Cámara de Cuentas y tampoco la ha trasladado a las fuerzas políticas de la oposición", ha lamentado.

"Como siempre, la transparencia brilla por su ausencia en un Gobierno que basa su labor en el oscurantismo, la opacidad y el nulo respeto a los derechos de la oposición", ha lamentado Delgado Bonilla, apuntando que según ha podido saber el PP, "el trabajo incluye una auditoría financiera y otra de cumplimiento de legalidad en diferentes áreas".

El portavoz 'popular' ha reconocido que se trata de un informe "provisional, que se tiene que elevar a definitivo una vez que el Ayuntamiento haga las alegaciones pertinentes, pero entendemos que sus conclusiones deben de ser bastante contundentes en cuanto a posibles infracciones a tenor del interés que está mostrando el Gobierno en esconderlas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento