PNV analizará la gestión de la crisis sanitaria con el Lehendakari y representantes institucionales el día 27

El PNV celebrará el próximo 27 de julio en el Parque Tecnológico de Miramón, en San Sebastián, un Plenario con los responsables políticos de las principales instituciones en las que EAJ-PNV tiene responsabilidades de gobierno, para hacer un "diagnóstico institucional compartido" y dar "impulso coordinado" a la gestión económica y social de la "recta final" de la crisis de la covid-19.
PNV analizará la gestión de la crisis sanitaria con el Lehendakari y representantes institucionales el día 27
PNV analizará la gestión de la crisis sanitaria con el Lehendakari y representantes institucionales el día 27
20M EP
PNV analizará la gestión de la crisis sanitaria con el Lehendakari y representantes institucionales el día 27

La cumbre reunirá a las cinco Ejecutivas territoriales jeltzales y portavoces de la Asamblea Nacional, al lehendakari, Iñigo Urkullu, y a los diputados generales y a los alcaldes de las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca.

El Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV se celebrado hoy en el Parque Natural de Valderejo, en el Centro de Interpretación situado en el municipio alavés de Lalastra, en Valdegovía, su reunión semanal de los lunes.

En un comunicado, la dirección jeltzale ha anunciado que el próximo martes, 27 de julio, celebrará un Plenario en el Parque Tecnológico de Miramón con el propósito de hacer un "diagnóstico institucional compartido", cuando se cumple un año de las elecciones autonómicas en las que fue reelegido lehendakari, Iñigo Urkullu, y cuando acaba de comenzar la segunda mitad de la legislatura municipal y foral.

El EBB ha convocado para este encuentro a las cinco Ejecutivas territoriales (ABB, BBB, GBB, IBB y NBB), al lehendakari, a los diputados generales de los tres Territorios Históricos de la Comunidad Autónoma Vasca, a los alcaldes de las tres capitales, y los portavoces de la Asamblea Nacional.

"La gestión de la crisis económica provocada por la pandemia, la necesidad de garantizar los servicios públicos de calidad en el futuro y la acción que hay que hacer como País para volver a la situación de 2019 serán aspectos prioritarios a abordar en el foro jeltzale", ha informado.

Por ello, ha subrayado que en esta reunión participarán, además de las y los cargos internos, las y los responsables políticos de las principales instituciones en las que el PNV tiene responsabilidades de gobierno.

ENCLAVE ALAVÉS

La dirección jeltzale ha elegido el Parque Natural de Valderejo para celebrar su reunión ordinaria al considerarlo "un enclave privilegiado" en el que "visibilizar su compromiso con la protección del medio natural y con la actividad del sector primario vasco".

Tras la reunión, los burukides del EBB han visitado una explotación ganadera para expresar el apoyo de PNV al sector, que "ha vivido unos días convulsos" tras las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el consumo de carne.

El presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso, ha mostrado este apoyo de su partido al medio natural y al sector ganadero vasco. "El EBB ha decidido reunirse en el Parque Natural de Valderejo, que fue abierto hace ya 29 años, para reiterar que el sector primario y el medio natural son prioritarios para EAJ-PNV en Araba y en todo Euskadi", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento