Una madre denuncia a su propio hijo, que se dio a la fuga tras atropellar a dos personas

  • El detenido, de 27 años, conducía un coche y embistió una motocicleta con dos ocupantes.
  • Una de las dos víctimas ha sufrido la amputación de una pierna.
  • Las redes han aplaudido el gesto de la mujer y su profundo sentido cívico.
Imagen de archivo de una ambulancia.
Imagen de archivo de una ambulancia.
CICU

Ha sido la madre de un conductor fugado la encargada de denunciar a su propio hijo como autor de un atropello múltiple en Italia en el que resultaron heridas dos personas que viajaban en moto, una de las cuales ha sufrido la amputación de una pierna y un paro cardíaco.

Cuando su hijo, un estudiante de 27 años, regresó a casa en un claro estado de agitación en la localidad de Paderno Dugnano, en la provincia de Milán, la mujer intuyó rápidamente que había ocurrido algo grave, según recoge el diario La Repubblica. En el momento en el que el joven le explicó entre lágrimas lo ocurrido, la mujer no dudó: llamó al número de Emergencias para denunciarlo.

"Están buscando un conductor huido que ha embestido una moto en Senago, en la calle Alcide de Gasperi: es mi hijo. Vengan a detenerlo", dijo la madre, lo que permitió identificar rápidamente al responsable del accidente. Ahora, tendrá que responder a las lesiones personales gravísimas de uno de los afectados, fuga tras el accidente y omisión de socorro. 

El autor del atropello embistió en un violentísimo accidente la moto al adelantar en un lugar donde estaba prohibido y provocó la caída de los dos tripulantes. El pasajero, de 19 años, ha sufrido la amputación de la pierna derecha y una parada cardíaca de la que logró salir tras las maniobras de reanimación. 

El conductor de la motocicleta, de 20 años, también fue transportado al hospital con diversas contusiones.

Por su parte, las redes han aplaudido el gesto de la madre de denunciar a su propio hijo ante las fuerzas del orden, que demuestra un profundo sentido cívico. Así, en las últimas horas la mujer ha recibido halagos y muestras de cariño en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento