Flores defiende la "consolidación" de su atención socioeducativa a menores con 1.700 asistidos este verano

El Ayuntamiento de Sevilla ha recordado este lunes en un comunicado que sus acciones socioeducativas con desayuno y almuerzo saludable alcanzan a más de 1.700 menores durante este verano, especialmente de zonas con necesidad de transformación social.

Para ello, se activa durante julio y agosto el programa de actividades en colegios y centros cívicos con 1.520 plazas y se mantiene la atención para 180 menores en la red de unidades de día distribuida por toda la ciudad; unos programas para menores de más de 4 años y adolescentes que tienen asignados unos recursos municipales de 3,8 millones de euros.

"Hace seis años, cuando llegó Juan Espadas a la Alcaldía, en junio de 2015 uno de los primeros retos que tuvimos que afrontar de manera inmediata fue la falta de un sistema que garantizase una adecuada alimentación para los menores durante los meses de verano. Ese era el gran debate y la gran crisis que tuvimos que afrontar. Y conseguimos en tiempo récord un sistema en colaboración con distintas entidades para esos primeros meses. Ahora, tenemos una red consolidada, reforzada y mejorada con una atención integral de forma que todos los menores que lo requieren por su situación económica tienen acceso a un recurso público", explica el concejal de Bienestar Social, Empleo y planes integrales, Juan Manuel Flores, quien ha visitado este lunes el CEIP Adriano del Valle, en Cerro Amate donde acuden diariamente 80 menores divididos en cinco grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento