Casado asegura que l PP irá de nuevo a Bruselas si el Gobierno "no respeta la separación de poderes"

  • Sostiene que está dispuesto a hablar "mañana mismo" de renovar el Consejo General de Poder Judicial en España.
  • El PP tiene lista la ley de Concordia que sustituirá a la de Memoria.
El presidente nacional del Partido Popular durante su intervención en una jornada de preparación de la Convención del PP que se celebra el próximo otoño, este lunes en Ávila.
El presidente nacional del Partido Popular durante su intervención en una jornada de preparación de la Convención del PP que se celebra el próximo otoño, este lunes en Ávila.
RAÚL SANCHIDRIÁN/EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha informado este lunes de que su formación acudirá de nuevo a Bruselas si el Gobierno de España "no respeta la separación de poderes", lo que puede poner en peligro la llegada de los fondos europeos de recuperación covid al país.

"Si Podemos vuelve a hace que el Gobierno intente cambiar las mayorías en la elección de los vocales del CGPJ acudiremos otra vez a Bruselas y aviso: Sánchez será el responsable de perder los fondos europeos", ha asegurado el presidente del PP durante su intervención en un acto celebrado en Ávila con el título de "Concordia, Constitución y patriotismo'.

En este acto, Casado ha asegurado que su formación está dispuesta a hablar "mañana mismo" de renovar el Consejo General de Poder Judicial en España. De este modo, Casado ha negado que el PP esté "bloqueando este proceso", algo que ha atribuido a "argumentos goebbelianos del Gobierno".

No obstante, para abordar esta renovación del CGPJ, Casado ha advertido de que el PP exigirá que se cumplan dos máximas: "El mandato de la Constitución y de la Unión Europea", algo que en estos momentos el Gobierno de Pedro Sánchez no está cumpliendo, según el popular.

Concretamente, Casado ha asegurado que es "insoportable" que en un Estado democrático se mantenga a una fiscal general con el carné de partido del Gobierno, que se "ataque" al Tribunal de Cuentas y al Tribunal Supremo por "sus sentencias del proceso independentista catalán" y ahora se "ataque" al Tribunal Constitucional por decir que "el estado de alarma no se ajustó al marco legal".

"Se politiza y se ataca al poder judicial y encima se intenta culpar de ello al principal partido de la oposición"

"Estamos en un momento en el que se politiza y se ataca al poder judicial y encima se intenta culpar de ello al principal partido de la oposición", ha condenado Casado, quien ha apostillado que es algo "preocupante" que el Gobierno se plantee ahora "cambiar las reglas de juego" para hacer la justicia "más dependiente" de la política.

De este modo, el popular ha exhortado a Sánchez a salir ante los medios de comunicación y decir "por qué quiere elegir a dedo a los jueces", algo que Casado ha atribuido a la estrategia que tiene el Gobierno de "subvertir" los poderes del Estado para encajar su plan para Cataluña.

La ley de Concordia ya está lista

 Casado también ha avanzado este lunes que su formación ya tiene redactada la ley de Concordia que sustituirá a la actual de Memoria Histórica o la pretendida de Memoria Democrática, de llegar su formación a la Moncloa. Ha recalcado que una de las primeras cosas que hará su Gobierno si llega al poder es derogar esta ley de Memoria Histórica o la de Memoria Democrática.

La idea del PP, como ha explicado Casado, es derogar todas las leyes sobre memoria, incluida la de memoria democrática que el Gobierno tiene previsto aprobar mañana, que ha catalogado de "innecesarias".

Como ha explicado Casado, la ley popular de Concordia es una ley "muy completa" que aborda la convivencia en "positivo" y que formará parte de las medidas que el PP tiene previsto aprobar de urgencia de llegar al Gobierno para "desfibrilar a España".

Según Casado, desde 1975 los Gobiernos han destinado 16.000 millones de euros a las familias republicanas, algo que quedaría reflejado en esta ley pretendida por los populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento