La Junta invertirá dos millones de euros en la rehabilitación de viviendas en Marbella

El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha anunciado este lunes que la Junta de Andalucía invertirá unos dos millones de euros en la rehabilitación de viviendas y equipamientos públicos ubicados en la zona de Las Albarizas.
La Junta invertirá dos millones de euros en la rehabilitación de viviendas en Marbella
La Junta invertirá dos millones de euros en la rehabilitación de viviendas en Marbella
20M EP
La Junta invertirá dos millones de euros en la rehabilitación de viviendas en Marbella

Romero ha señalado en rueda de prensa que el equipo de gobierno ha dado cuenta en junta local de una orden de 30 de junio de 2021 por la que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Ejecutivo regional determina las áreas de regeneración y renovación urbana de una orden autonómica de 23 de noviembre de 2020.

La iniciativa, que forma parte de un plan estatal de la vivienda, tiene por objetivo la regeneración de áreas urbanas que, ante su nivel de deterioro, requieren de una actuación "mucho más contundente" por parte de las Administraciones Públicas, ha explicado Romero.

Ha señalado que a la iniciativa autonómica se han presentado 17 solicitudes de diferentes municipios andaluces, entre las que se encontraba la propuesta del Ayuntamiento de Marbella para actuar en Las Albarizas. La solicitud del Consistorio ha obtenido, con 70 puntos, el sexto puesto del orden de preferencias del total presentadas, por detrás de actuaciones en barrios en capitales de provincia.

La actuación, en la que el Ayuntamiento aportará fondos propios, "será probablemente antes de que acabe el año una realidad", ha apuntado Romero.

El portavoz ha anunciado que en junta de gobierno local se ha dado cuenta también del acuerdo de 6 de junio de 2021 de la Junta por el que se distribuyen los créditos adicionales para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios para el desarrollo de competencias en materia de dependencia.

El acuerdo establece una aportación de unos 57.500 euros para reforzar las actuaciones del Ayuntamiento en materia de servicios sociales.

El Consistorio, ha explicado, cuenta con diez equipos de intervención social que incluyen terapeutas o psicólogos que "acompañan a la ciudadanía que se encuentra en una situación de riesgo de exclusión social ante cualquier eventualidad que se pueda plantear en cuanto a sus necesidades más básicas" y una partida de hasta tres millones de euros en los presupuestos municipales "para una actuación firme en cuanto a la lucha contra la desigualdad en materia de servicios sociales".

APERTURA DE LOCALES

Romero ha señalado que el Gobierno local ha abordado también cuatro propuestas de calificación ambiental para otros tantos negocios que abrirán en el municipio "en una etapa tan crucial como es el verano de 2021".

Asimismo, se han abordado diferentes licencias de obra, entre las que Romero ha destacado la que permitirá la construcción de 58 viviendas con dos edificaciones plurifamiliares con aparcamientos o piscinas de uso comunitario y que conllevará una inversión de 7,5 millones de euros. Las licencias, ha destacado, "supone movimiento en el ámbito urbanístico y un elemento precursor que nos anuncia la llegada de nuevos habitantes a nuestro municipio o de segundas residencias".

"Garantiza movimiento económico y una situación que nos hace ser bastante optimistas respecto al futuro. Durante esta última etapa de pandemia hemos tenido un número muy importante de licencias de obras y de matrículas de viviendas, que son el elemento que nos permite prever un cierto despegue económico que ya estamos viviendo y que se acentuará según pasen los meses", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento