Detenido un joven de 19 años por la brutal agresión con un puño americano a un enfermero en el Metro de Madrid

Un momento de la detención.
Un momento de la detención.
POLICIA NACIONAL
Un momento de la detención.
Un joven de 19 años detenido en Villaverde, Madrid, por la agresión a un sanitario en el Metro.
POLICÍA NACIONAL

Un joven de 19 años ha sido detenido en en el madrileño barrio de Villaverde por la agresión en el metro a un sanitario que le indicó que debía ponerse la mascarilla y que ha perdido la visión de un ojo a causa del ataque, según ha informado la Policía Nacional. Se le atribuye un delito de lesiones graves.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves en la estación de Alto del Arenal de la Línea 1 de Metro de Madrid. Como consecuencia del impacto en el ojo, el sanitario tuvo que ser trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre para ser atendido y ha perdido la visión en el ojo. 

La detención se ha producido en Villaverde cuando el ahora arrestado se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales para probablemente ocultarse en otro lugar. También se había cambiado el color de pelo e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido.

El joven es de origen colombiano y cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio y receptación. La detención ha sido posible después de que la Brigada Móvil de la Policía Nacional le identificara como el hombre que agredió a un sanitario el pasado jueves en el Metro de Madrid tras difundirse la grabación de la escena.

Declaración de los acompañantes

Una persona ha acudido a los juzgados para declarar que conocía al presunto agresor y aportar sus datos personales, según indicaron este lunes fuentes cercanas al caso.

De forma paralela, los investigadores han tomado declaración a los dos acompañantes de este individuo en el momento del ataque, que se produjo con un puño americano.

"Ojalá te mueras, gilipollas"

La agresión se produjo en la estación de Alto del Arenal, de la línea 1 del Metro, cuando el sanitario supuestamente le instó a ponerse la mascarilla. En un vídeo que circula por la red, se ve cómo existe una discusión y un hombre con una gorra de color rosa y una mochila lanza un rápido ataque sobre el ojo de otro, con camiseta negra, que inmediatamente se arrodilla en el suelo del vagón.

Tras perpetrar la agresión, el hombre de la gorra y la mochila recoge algo que estaba en su asiento y procede a apearse en la siguiente estación, no sin antes proferir al agredido: "Que te quede claro, ojalá te mueras, gilipollas".

Tras el suceso, Metro avisó a la Policía Nacional y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (SAMUR-PC), que atendió a la víctima de la agresión y la trasladó al hospital 12 de Octubre, precisamente el centro donde trabaja.

Este lunes ha sido operado en el hospital, si bien hay que esperar a su evolución para conocer si ha perdido parte o la totalidad de la visión en el ojo en el que le golpeó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento