Hasta 35 detenidos tras un nuevo asalto a la verja fronteriza de Melilla

Policías antidisturbios de Marruecos detuvieron anoche a 35 inmigrantes irregulares subsaharianos que trataban de saltar el vallado fronterizo entre Marruecos y Melilla, informaron hoy fuentes policiales.
Trabajos de reforma de la valla fronteriza en Melilla
Trabajos de reforma de la valla fronteriza en Melilla
Trabajos de reforma de la valla fronteriza en Melilla

Alrededor de 120 subsaharianos trataron de saltar el doble vallado fronterizo con escaleras rudimentarias fabricadas por ellos mismos, de los que 21 fueron detenidos junto a la valla y otros 14 después de una corta persecución, según las fuentes.

Los inmigrantes detenidos son de Ghana (8), Costa de Marfil (5), Mali (5), Camerún (4), Sierra Leona (3), Senegal (2), Níger (2), Chad, Liberia, Gambia, Benin, Congo y República Centroafricana.

En lo que va de mes, las fuerzas de seguridad marroquíes han detenido a 722 inmigrantes irregulares africanos y asiáticos en las proximidades de Melilla.

En los nueve meses y medio de 2005 transcurridos, han sido detenidos en las proximidades de Melilla 4.701 inmigrantes irregulares, según las fuentes.

Las autoridades españolas han decidido doblar la altura de la valla fronteriza en las zonas en las que todavía era de 3 metros, donde en lo que va de año se han registrado alrededor de 12.000 tentativas de entrada de inmigrantes irregulares.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento