El incendio del Monte Yerga sigue sin controlar aunque las condiciones meteorológica "son favorables" para su control

El incendio declarado ayer en el Monte Yerga, en el término municipal riojano de Autol, "sigue activo y no se da por controlado", de acuerdo con las últimas informaciones facilitadas desde el Gobierno de La Rioja, que indican, sin embargo, que "las condiciones de temperatura, humedad y viento son favorables, el viento es estable en intensidad y velocidad y la previsión es que se mantenga así en las próximas horas".

En este momento, de acuerdo con el parte remitido sobre las 12,10 horas de este lunes, "hay dos medios aéreos trabajando en la zona entre Grávalos y Autol". Según las cifras facilitadas esta misma mañana, a primera hora, el fuego había afectado ya a 369 hectáreas (190 ha arboladas) y el incendio tiene un perímetro de 11 kilómetros, aunque, por suerte, el fuego no ha alcanzado núcleos urbanos.

El gravísimo incendio comenzó ayer, domingo, sobre las 18,10 horas, según información de la Guardia Civil.

Sobre esa hora, la patrulla desplazada tras tener conocimiento del avistamiento de una columna de humo en la zona de Monte Yerga, término municipal de Autol (La Rioja), informó de que el incendio está afectando a superficie arbolada situada en la zona del monte hacia Villaroya.

Desde entonces, numerosos efectivos están trabajando en la zona para intentar controlar el fuego en el menor tiempo posible, incluidos medios aéreos y la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuya presencia solicitó ayer noche el Gobierno de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento