La comisión Europea da luz verde al fondo español de 1.000 millones de euros para ayudas por la pandemia

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen y Pedro Sánchez.
EFE

La Comisión Europea ha dado luz verde, siguiendo la normativa de la Unión Europea de ayudas estatales, el plan español de crear un fondo de 1.000 millones de euros para invertir a través de instrumentos de deuda y capital en determinadas empresas activas afectadas por la pandemia de coronavirus.

Esta aprobación viene después de que la propia Comisión Europea, aprobara también, en junio, el Plan de Recuperación de España, por el que el país recibiría casi 69.500 millones de euros. Con esto, se desbloquearon los fondos que España recibirá para paliar la crisis del coronavirus y, pronto, llegarán los rpimeros 9.000 millones.

"Este régimen de recapitalización de 1.000 millones de euros permitirá que España preste apoyo a las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus, facilitando su acceso a la financiación en estos difíciles tiempos", subrayó la vicepresidenta de la Comisión Europea encargada de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.

La medida española está disponible para empresas establecidas en España de cualquier sector salvo el financiero, cuyos ingresos netos totales oscilen entre 15 millones y 400 millones de euros en base consolidada y que atraviesen dificultades de capital debido a la pandemia de coronavirus.

Con este fondo de 1.000 millones de euros, el Plan de Recuperación aprobado por el Gobierno sigue su curso, aunque tendrá que hacer las reformas laborales, fiscales y de pensiones que prometió ala Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento