El truco para no pasar calor mientras cocinamos es más sencillo de lo que piensas

Para conseguir el éxito en la cocina es fundamental tener unas buenas herramientas.
Para conseguir el éxito en la cocina es fundamental tener unas buenas herramientas.
Freepik
Para conseguir el éxito en la cocina es fundamental tener unas buenas herramientas.

Con la llegada del verano, guardar una temperatura óptima dentro del hogar es importante. Así, cada grado cuenta, por lo que a la hora de cocinar en verano es fundamental tener en cuenta algunos trucos para que el horno, la vitrocerámica o la plancha y las sartenes no hagan aumentar la temperatura dentro de casa.

Encender el ventilador o el aire acondicionado durante todo el rato que se está cocinando para estar más fresco puede ser una opción, aunque no es del todo recomendable para el bolsillo tener tantos aparatos consumiendo energía. Además, abrir la ventana sería contraproducente, teniendo en cuenta que el calor exterior también hace aumentar los grados de las estancias en el interior.

Por tanto, el mejor truco para conseguir eliminar el calor que emana de los fuegos de la vitrocerámica, del horno o de cualquier otra fuente de calor en la cocina es la campana extractora.

Además de deshacerse del humo y de los olores del cocinado, también es perfecta para que no se concentre el calor en la cocina y se propague por toda la casa, ya que consigue extraer y ventilar el ambiente cargado que queda cuando se está preparando la comida.

Por ello, aunque se suela usar solo cuando hay más humo en la cocina, lo cierto es que encender la campana extractora cuando se está cocinando durante el verano es lo mejor para evitar aumentar de forma rápida la temperatura con el cocinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento