750.000 valencianos sufren dolores de cabeza habitualmente

  • Por cada diez personas que sufren migrañas siete son mujeres y tres hombres.
  • Maestros y profesores los que más la padecen.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Sufrir dolores de cabeza es una de las dolencias más extendidas: el 15% de los valencianos la sufren habitualmente, es decir, 750.000. Según explicó ayer el director general de Salud Pública, Manuel Escolano en la presentación de un manual sobre esta dolencia, las mujeres son más propensas a sufrir cefaleas, de cada diez casos siete se dan en mujeres y tres en hombres.

Sin embargo, las cefaleas son "la cenicienta de la neurología" porque al tratarse de una enfermedad "incomprendida" y que no es mortal no se le presta la atención adecuada, según alertó ayer el doctor Feliu Titus, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Vall d’Hebrón.

Esta dolencia suele repercutir en el normal desarrollo de cualquier trabajo. Según los últimos informes que realizó la Conselleria de Sanidad, el 39% de los trabajadores que faltan al trabajo es debido a fuertes dolores de espalda, el 18% por problemas de cervicales, el 16% por problemas musculares, el 14,9% por dolencias en los ojos y en quinto lugar, con un 12%, aparecen las cefaleas.

Profesores y maestros son los que más sufren los dolores de cabeza, seguidos por los empleados en cadenas de montaje.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento