Muere un marinero al hundirse un pesquero español en aguas de Mauritania

  • Se trata del buque gallego 'Villa de Aguete'.
  • El fallecido era patrón del barco y vivía en una localidad pontevedresa.
  • El resto de la tripulación, 21 personas, están a salvo.
  • El naufragio se ha producido la pasada madrugada.
El pesquero español "Villa de Aguete", que naufragó frente a las costas de Mauritania y cuyo patrón falleció en el suceso.
El pesquero español "Villa de Aguete", que naufragó frente a las costas de Mauritania y cuyo patrón falleció en el suceso.
EFE

El pesquero gallego Villa de Aguete, ha naufragado en aguas de Mauritania a las 5.00 h de la pasada madrugada. El patrón del barco ha muerto y el resto de la tripulación, 21 personas, están a salvo, ha informado la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

Las causas del naufragio, que se produjo a unas 25 millas al suroeste de Cabo Blanco,  no han podido ser precisadas, según ha explicado el armador gallego del buque, Manuel Nores.

El buque tiene base en el puerto de Cádiz y es un arrastrero congelador de casco de acero y una eslora de 34,45 metros, según el censo de la flota pesquera del Ministerio.

El armador del pesquero gallego ha confirmado que el patrón de la embarcación ha sufrido un paro cardíaco en el momento del naufragio, lo que motivó su muerte. Tenía más de 50 años de edad y era de la localidad pontevedresa de Moledo.

Supervivientes gallegos

De los 21 supervivientes, seis son gallegos y el resto tienen nacionalidad peruana, rusa y mauritana.

Nores ha asegurado que el buque estaba "muy bien" y acababa de someterse a una "gran revisión".

El Villa de Aguetehabía llegado esta madrugada al caladero de Mauritania, dado que finalizaba el paro biológico establecido en mayo y junio. Salvamento Marítimo recibió la alerta de la radiobaliza del barco a las 15.50 h y localizó a otros barcos en la zona.

Los marineros fueron recogidos por los buques Puerto Mayor y Cubeiro, aunque también participaron en el rescate el Santomar y dos barcos del mismo armador, el Estela y el Manuel Nores. La tripulación del pesquero hundido, incluido el fallecido, viaja en estos momentos en el Estela.

En un primer momento, el Estela tenía como destino el puerto mauritano de Nuadibú. Sin embargo, dado el buen estado de salud de los supervivientes, la tripulación del barco ha decidido poner rumbo a Las Palmas de Gran Canaria, según la Embajada española en Nuakchot.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento