Antonio Banderas tendrá que ceder parte del terreno de su chalé de Marbella

  • Éste se construyó con una licencia ilegal que Jesús Gil concedió a su primera dueña, Encarna Sánchez.
  • Ahora el actor deberá ceder 1.243 metros de su parcela.
  • Ésta impedía el libre acceso al litoral.
Antonio Banderas, en una imagen de 'The Code'.
Antonio Banderas, en una imagen de 'The Code'.
Antonio Banderas, en una imagen de 'The Code'.

El actor Antonio Banderas deberá ceder 1.240 metros del chalé La Gaviota que posee en el municipio malagueño de Marbella para cumplir con el nuevo plan general urbanístico de esta ciudad, según publica ¡Hola!

No es tan mala noticia para el protagonista de La leyenda del Zorro, a quien en 2003 una setencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía obligaba a derribar parte de la casa,  ya que ésta había sido edificada con una licencia ilegal concedida a la fallecida Encarna Sánchez, primera dueña de la residencia.

Según amplía ahora El País , el cineasta compró el inmueble en 1997 a los herederos de la locutora, que había pedido dos años antes el permiso de construcción al entonces alcalde Jesús Gil.  Al parecer, parte de la parcela en la que se encuentra la casa estaba calificaba en el PGOU como zona equipamientos, y una parte de la finca ocupaba parte de la playa e impedía el acceso al litoral, vulnerando así la Ley de Costas.

Es precisamente esta última franja la que el artista deberá transferir al Ayuntamiento para saldar definitivamente los problemas que han rodeado durante años la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento