Herida una mujer tras sufrir una caída mientras hacía una ruta de montaña en Cabrales

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), han evacuado a una mujer que resultó herida, tras sufrir una caída, mientras hacía una ruta de montaña en los Picos de Europa en Cabrales. La mujer, que presentaba una posible fractura de tobillo, ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.46 horas. En la llamada se indicó que estaban haciendo una ruta y cuando se encontraban bajando, en la canal de Amuesa, una mujer se había lesionado en un tobillo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada, según ha indicado el SEPA en nota de prensa.

Una vez en la zona, tras localizar a la afectada, la médica-rescatadora, junto a un bombero-rescatador descendieron a tierra y accedieron hasta la senderista accidentada. Al parecer la mujer retorció el pie y cayó sobre él. Los efectivos atendieron a la mujer accidentada, inmovilizándole el pie con una férula, desplazándola después hasta el centro hospitalario en helicóptero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento