Luces y sombras en el apagón analógico

  • Los vecinos de 18 municipios de la Región ya sólo pueden ver la TDT.
  • Un fallo en un repetidor dejó sin tele al casco antiguo de Cieza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El apagón analógico en 18 municipios de la Región. En muchos, como en Cieza, se los vecinos se vieron sorprendidos el pasado martes por no poder ver los canales habituales en su televisor. Algunos por despiste y otros, como en el casco antiguo de Cieza, por un fallo en el repetidor de Televisión Digital Terrestre (TDT) de la Atalaya.

Los afectados acudieron al Ayuntamiento para quejarse porque, aún teniendo los decodificadores, no veían la TDT. Al final de la tarde del martes se solucionó y ya funciona.

"Mucha gente lo ha dejado para el último momento. El lunes 30 de junio acudieron 200 personas a un comercio para comprar un decodificador", explicó ayer Javier Morcillo, gerente de Dubhe Ingeniería y coordinador de los instaladores de Cieza.

En algunos municipios en los que se ha producido la primera fase del apagón analógico (Caravaca, Moratalla, Abarán, Blanca...) se han regalado decodificadores. Además, la Delegación del Gobierno de Murcia prevé entregar otros 5.000 a personas con riesgo de exclusión social.

Por otro lado, la Consejería de Economía y Hacienda cuenta con un plan para resolver incidencias con el apagón de la TDT. Los afectados pueden llamar al 968 102 775 o consultar en www.tdtrm.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento