Polémica por las risas de un ministro en una visita a las graves inundaciones en Alemania

Imagen de la visita del presidente de Alemania a las zonas más afectadas por las indundaciones en Alemania.
Imagen de la visita del presidente de Alemania a las zonas más afectadas por las indundaciones en Alemania.
EFE

Un ministro alemán se ha visto obligado a disculparse después de que las cámaras lo captaran riéndose durante una visita a una ciudad devastada por las recientes inundaciones que han asolado el centro de Europa.

Armin Laschet, de 60 años, estuvo bromeando mientras el presidente de la República, Frank-Walter Steinmeier, emitía una declaración en la que expresaba su simpatía por las víctimas de las inundaciones en la ciudad de Erftstadt.

En un momento de las imágenes, Laschet, primer ministro del estado de Renania del Norte-Westfalia, se echa a reír mientras charla con la gente a su alrededor.

"Laschet se ríe mientras el país llora", publicó el diario alemán Bild. Laschet se disculpó en Twitter y dijo que lamentó "la impresión que dio una situación de conversación". "Esto fue inapropiado y lo siento", agregó.

Laschet es candidato a canciller alemán y es uno de los favoritos en la carrera para suceder a Angela Merkel. Los comentaristas se apresuraron a criticar a Laschet en las redes sociales por su comportamiento en la conferencia de  prensa en la ciudad más afectada del país

"Estoy sin palabras", tuiteó el secretario general de los socialdemócratas de centro izquierda, Lars Klingbeil.

Hasta el momento, 143 personas han muerto en Alemania y 1.300 siguen desaparecidas después de una de las peores inundaciones de su historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento