Localizan el cadáver de un joven que se bañó de madrugada en un embalse en Ourense

  • La pareja del joven dio el aviso a los servicios de emergencia a las 02.00 horas alertando que lo había perdido de vista.
Imagen de archivo del embalse de Castrelo de Miño.
Imagen de archivo del embalse de Castrelo de Miño.
OVoluntariadoPCOurense

Buzos de la Guardia Civil han localizado el cuerpo sin vida de un joven de 23 años al que se le había perdido de vista tras meterse de madrugada en el embalse de Castrelo de Miño (Ourense), ha informado el servicio de emergencias 112 Galicia.

Un grupo de amigos se encontraban en el embalse, cuando uno de ellos comenzó a ahogarse. El resto, al verlo, fue a rescatarle pero se hundió y dejaron de verle.

La pareja del joven fallecido dio aviso sobre las 02.00 horas de este domingo de que había perdido de vista al chico tras meterse en el embalse.

A partir de ese momento comenzó un operativo en el que, además de los buzos de la Guardia Civil, han participado bomberos de O Carballiño, el GES de Ribadavia y Protección Civil de la localidad.

Finalmente, el cuerpo ha sido localizado sobre las 08.30 horas de este domingo 18 de julio.

Un equipo do grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE) se ha desplazado también al lugar para prestar ayuda tanto a la pareja del joven como a los compañeros que se encontraban con ellos en el momento de la desaparición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento