Raquel Sánchez, de Transportes: "Se debe garantizar el acceso a la vivienda sin que el alquiler suba de forma abusiva"

Raquel Sánchez, ministra de Transportes.
Raquel Sánchez, ministra de Transportes.
Atresmedia
Raquel Sánchez, ministra de Transportes.

Este sábado, La Sexta emitió La Sexta noche. El formato, tal y como anunció, entrevistó una semana después de sus nombramientos por parte de Pedro Sánchez a las cinco nuevas ministras de manera conjunta.

Así, Iñaki López tuvo la oportunidad de conocer, de primera mano, algunas líneas de actuación a tomar por parte de las políticas: Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno; Pilar Llop, ministra de Justicia; Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional; Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación y Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Esta última, que tomó el relevo de José Luis Ábalos, recibió una certera pregunta por parte del presentador respecto a los deberes del Ministerio o una de las cuestiones que más preocupa a la ciudadanía: el precio del alquiler. Y es que, cuando era alcaldesa de Gavà, Sánchez limitó el precio de los alquileres en las zonas más tensionadas.

"Es un tema que estamos hablando y negociando. Hay que decir que la ley es mucho más que los precios de alquiler. Con este proyecto queremos asegurarnos de que las personas puedan tener garantizado el acceso a una vivienda digna, asequible. Hay que ver de qué instrumentos disponemos y seguir hablando y negociando para llegar a un acuerdo que dé una respuesta real a lo que la ciudadanía pide", comenzó.

Sánchez también apuntó que garantizar el acceso a la vivienda y que los alquileres no suban de una forma abusiva es algo que se puede conseguir mediante la limitación de precios y de otras maneras, y desde su Ministerio están intentando definir cuál es la mejor fórmula para conseguirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento