Histórico cambio en 'Saber y ganar': la mítica voz del concurso se retira y ya tiene sustituta

  • Elisenda Roca, que fue presentadora del programa 'Cifras y letras', será ahora la narradora.
Montaje de fotos de Juanjo Cardenal y Elisenda Roca.
Montaje de fotos de Juanjo Cardenal y Elisenda Roca.
WIKIPEDIA / TVE
Montaje de fotos de Juanjo Cardenal y Elisenda Roca.

Durante 24 años, uno de los signos de identidad del programa de TVE Saber y Ganar ha sido la voz en off de Juanjo Cardenal: nunca visible, pero siempre presente, formaba equipo con, entre otros, el no menos mítico Jordi Hurtado

Pero ahora, tras casi un cuarto de siglo, eso va a cambiar. Juanjo Cardenal deja su puesto, tal como se reveló este sábado en No es un día cualquiera de Radio Nacional de España.

Pero la voz que lo sustituya no va a ser precisamente nueva. A partir de ahora, la voz en off de Saber y ganar será la de Elisenda Roca, un nombre que resultará familiar a los amantes de los concursos de televisión, porque fue la presentadora de la primera etapa de Cifras y letras

Nacida en Barcelona en 1963, Elisenda Roca ha participado en programas como Los segundos cuentan (Antena 3), A las diez en casa (TVE), Les tardes amb Elisenda Roca (CÒM Radio), Qui ho diría (TV3), Plats pel cap, Joc de paraules y La tarda (Barcelona TV) y ha colaborado en otros como Les mil i una (TV3), 8 al día (8TV) y El món (RAC1).

Elisenda Roca ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera, como un Ondas, un TP de Oro, ATP Asociación de tele espectadores de Madrid, Antena de Oro, APEI, Òmnium Cultural de Radio, Cristina Requena de Periodisme-Ciutat de Valls y Micrófono de Plata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento