Marta Sánchez y Carlos Baute
Marta Sánchez y Carlos Baute en la portada de el Magazine. Magazine de El Mundo

Las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo ya tienen banda sonora y nombres para los conciertos que se ofrecerán de forma gratuita en la Plaza Mayor. «Son todos, aunque no está cerrado que venga alguno más», aseguró el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

Rosario, Nek, Pignoise y Efecto Mariposa, Coti, Seguridad Social y La Guardia, Pimpinela, Carlos Baute y El sueño de Morfeo serán los grupos y solistas que actuarán desde el viernes 4 de septiembre hasta el domingo 13, día en el que los grupos locales Happening y Nocte se encargarán de poner el broche final.

La parte más novedosa la pondrá en esta ocasión la Partydance, un espectáculo que tras varios años sin modificar su estructura pega un giro radical y modifica hasta el nombre, ahora se conocerá como Partydancesnew.es. En ella habrá un sólo camión en lugar de los ocho de los últimos años.

«Nos gastaremos el mismo dinero», reconoció la concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, porque el único trailer «será mucho más espectacular», confirmó.

En él se podrá ver circo aéreo, malabaristas, doce bailarines, música en directo, 15 actores y bailarines con zancos y efectos luminosos y pirotécnicos que lo harán un espectáculo más que visual.

Después, y a eso de las 23 h, la Plaza Mayor se convertirá en una gran discoteca con cinco escenarios distintos.

Todos los conciertos

Rosario. La pequeña de los Flores estará  a las 21.30 horas en la Plaza Mayor el viernes 4 justo después de que se pronuncie el pregón de las Fiestas.

Nek. Las 23 horas será el momento en el que el músico italiano se suba al escenario el domingo 6 de septiembre con su Nuevas direcciones.

Pignoise. Junto a ellos actuarán también Efecto Mariposa en un concierto que arrancará a las 22.30 horas del lunes 7 de septiembre.

Coti. El argentino pondrá el ritmo a la noche del martes 8 de septiembre. Su concierto, en el que presentará su último disco, será a las 23 horas.

Seguridad social y La Guardia se unirán en un concierto con la música más rockera de hace un par de décadas. Será el miércoles a las 22.30 horas.

Pimpinela. El dúo más peleón vuelve a subir a los escenarios a recordar sus grandes éxitos. Será el jueves 10 de septiembre a las 23 horas.

Carlos Baute. Su actuación será el plato fuerte de las fiestas y tendrá lugar el viernes 11 a las 23 horas. Marta Sánchez cantará a dúo con él en directo.

El sueño de morfeo. El penúltimo concierto de las fiestas será el de este grupo, quienes cantarán en la Plaza Mayor el sábado 12 de septiembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID