Alicia Rozas: "Siempre seré la niña de 'Farmacia de Guardia', es un honor"

  • Da vida a Yure, una joven hippie muy especial en la serie 'Un golpe de suerte', la apuesta vespertina de Telecinco.
  • Alicia Rozas comenzó en la interpretación a los cuatro años y a los seis interpretó a Fani, la pequeña de 'Farmacia de Guardia'.
Alicia Rozas, caracterizada como Yure.
Alicia Rozas, caracterizada como Yure.
20MINUTOS.ES
Alicia Rozas, caracterizada como Yure.

Esta joven actriz interpreta a Yure, una joven hippie y sin complejos en Un golpe de suerte (L a V a las 19.00 h), la nueva serie vespertina de Telecinco. A Alicia Rozas aún la reconocen como Fani, la pequeña de Farmacia de Guardia.

Será durísimo estar grabando en Mallorca...

Uf, estamos fatal, con la playa, la piscina, los barcos pasando... un horror (risas).

Vamos, que están encantados, pero ¿No tiene pega grabar en exteriores?

Es más trabajoso, porque en un plató siempre tienes la misma luz, el sonido está más controlado... Pero queda mucho más bonito y creo que el espectador agradece que lo saquemos del plató y pueda ver el mar y sentir el sol.

¿No se distraen mucho con las vistas?

Bueno, a veces pasa algún súper barco... (risas).

Su personaje, Yure, es un prototipo Hippie, ¿le pega a usted?

La parte más hippie, me resultó un poco extraña al principio, sobre todo por lo de ponerme muchas capas y faldas, porque yo soy de vaqueros, pero le estoy cogiendo el gustillo. Acerca de su personalidad, sí tenía su positivismo, pero la parte de espiritual y sensorial lo he estado trabajando.

Tengo una carita de niña pequeña que es igual desde que tenía seis años"

¿Y lo de los tatuajes también le va?

¡No! Para nada, tengo los agujeros de las orejas de cuando nací y ya está (risas).

Es una serie juvenil, ¿cree que refleja la realidad de los jóvenes?

Es una serie parecida a la realidad porque los personajes cubren los distintos roles de la vida real y las tramas reflejan los problemas de hoy en día.

Tiene usted 23, pero interpreta a una chica de 17...

Sí, es que tengo una carita de niña pequeña que es igual desde que tenía seis años (risas). En las discotecas todavía me piden el DNI. Eso sí, con un poco de maquillaje puedo dar de mayor.

¿Es importante ser joven y guapo para trabajar de actor?

No tiene por qué. Puede agradar más, para determinados personajes ver una cara bonita, pero hay papeles para todos los perfiles. El mío es el de una gordita con la que se meten los demás, porque no tiene los cánones estipulados de chica súper delgada. Cualquier personaje puede tener carisma.

¿Ha hecho usted decenas de cursos y estudios de interpretación, ¿es eso más importante?

Desde que acabé El Pantano (2003) he hecho la carrera de Logopedia, pero además he estado estudiando interpretación con coraza y he ido a varios seminarios. Para un actor no vale sólo con saber decir un texto, hay que seguir estudiando y renovándose.

Nosotros cada vez que recibimos los guiones nos ponemos como locos a ver qué pasa"

¿Alguna sorpresa que espere a los seguidores de la serie?

¡Mogollón! Nosotros cada vez que recibimos los guiones nos ponemos como locos a ver qué pasa, pero no puedo revelar nada.

Son un reparto de una franja de edad muy concreta, ¿qué tal se llevan?

A lo mejor suena a tópico, pero nos llevamos muy bien, lo que es genial, porque estamos en el plató todo el día juntos y en el hotel también. Ahora nos vamos a dar una vueltecita, porque tenemos la mañana libre.

Gracias por dar envidia...

(Risas) ¡Lo siento! Pero es que hay que aprovechar, porque luego en Madrid lo echaremos de menos.

¿Qué recuerdos le quedan de los rodajes de Farmacia de Guardia?

Sobre todo la tranquilidad y empezar a trabajar a las dos de la tarde y acabar a las ocho. Además, teníamos más libertad para parar si nos teníamos que reír o relajarnos. Recuerdo a Antonio Mercero con mucho cariño, a Concha, Carlos, Julián, Miguel Ángel... Y me acuerdo de los deberes que hacía entre secuencia y secuencia (risas).

Supongo que ya no la reconocerán...

¡Uf! Mogollón. Mira que he hecho luego cosas, pero fue muy impactante, creo que siempre seré la niña de Farmacia de Guardia, lo que es un honor.

Creo que 'Farmacia de Guardia' es mejor dejarla en el recuerdo, porque ¡No se podía mejorar!"

Lleva actuando desde los 4 años, ¿Qué evolución ha visto?

Al principio era todo más pausado, sin tanto estrés, aunque el ritmo de ahora le da mucha vida y ritmo.

¿Y con el tema de las audiencias?

Yo empecé en Farmacia de Guardia cuando ya había un público fijo y nos veían ocho millones (risas). Ahora es más preocupante, las audiencias se analizan mucho.

¿Participaría en un remake de la serie?

Creo que es mejor dejarla en el recuerdo, porque hacerla de nuevo podría ser un fracaso total ¡No se podía mejorar! (risas). Si alguien quiere revivirla lo mejor es poner los vídeos.

¿Qué espera del futuro? ¿Algún papel soñado?

¡Papeles soñados muchos! De momento, que la serie tire para adelante, que estemos varios años, volver el año que viene a Mallorca...

BIO: Esta actriz de 23 años interpretó con sólo seis a Fani, la niña pequeña de Farmacia de Guardia. Desde entonces ha participado en una decena de series de televisión, además de cine y teatro. Esta joven madrileña es patrón de yate y tiene su propio "barquito" y además de montar a caballo adora leer y la música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento