UP lleva al Parlamento la supresión de un aula de Educación Específica en Montilla

La diputada andaluza de Unidas Podemos por Andalucía Ana Naranjo ha avanzado que en los próximos días registrará un pregunta en el Parlamento sobre "la decisión del gobierno andaluz de cerrar un aula de Educación Específica en el colegio 'El Molinillo', de Montilla, demostrando una vez más que tanto PP como Ciudadanos castigan y no apoyan desde lo público a entidades como Futuro Singular, que suplen las carencias de atención al alumnado con discapacidad intelectual".

"Ya advertimos y denunciamos hace unas semanas, tras reunirnos con Futuro Singular, sobre los problemas que atraviesan los centros que atienden al alumnado con necesidades especiales ante la falta de recursos específicos en el sistema público", indica en un comunicado.

Así, detalla que desde Futuro Singular explicaron que "en su red de centros escolares reciben a niños con discapacidad intelectual y altas necesidades de apoyo, por lo que las ratios establecidas actualmente no son adecuadas a las necesidades del alumnado que asiste a estos centros".

Por ello, considera "incomprensible que la falta de apoyos y el cierre de aulas, como en el caso del colegio 'El Molinillo', por parte del Gobierno andaluz condene a muchos de esos niños, en este caso a 15, a quedarse sin la atención especializada que necesitan para su desarrollo", sobre todo ante el "debilitamiento de la escuela Pública y la falta de inversión en recursos específicos y de personal, fruto de las políticas privatizadoras del gobierno andaluz".

Naranjo ha criticado de nuevo el "abandono" al que asegura que la Junta de Andalucía va a someter a esos niños de Montilla con necesidades específicas, al "no garantizarle una atención digna desde lo público al tiempo que resta apoyos a las entidades que trabajan en su bienestar y desarrollo".

La diputada andaluza ha exigido al gobierno andaluz que reconsidere su postura y su decisión de cerrar un aula en el colegio 'El Molinillo', a la vez que le ha pedido "sensibilidad" con este colectivo, así como "blindar la inversión en educación pública y en atención a la dependencia" para garantizar "que toda persona vea satisfechas sus necesidades desde lo público".

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