Adelante exige la remodelación integral del paseo marítimo de El Palo

Adelante en el Ayuntamiento de Málaga, la confluencia Podemos e Izquierda Unida, reclama la ampliación del proyecto de obras de reparación del Paseo Marítimo de El Palo licitado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, para que "contemple una remodelación integral y se realice contando con la participación efectiva de los colectivos vecinales".
Adelante exige la remodelación integral del paseo marítimo de El Palo
Adelante exige la remodelación integral del paseo marítimo de El Palo
20M EP
Adelante exige la remodelación integral del paseo marítimo de El Palo

El concejal de la coalición de izquierdas, Nico Sguiglia, ha señalado en un comunicado que "tras numerosas reivindicaciones y una larga espera por parte de los vecinos, el proyecto que ha sacado a concurso el equipo de gobierno del PP y Cs no satisface las demandas vecinales y acaba siendo el parcheo parcial de un tramo concreto, entre las calles Quitapenas y Banda del Mar, que no supera los 450 metros".

Por el contrario, la confluencia ve necesaria una remodelación integral y que se extienda hasta el Peñón de El Cuervo, un trayecto que se acerca a los tres kilómetros. Junto a ello, apuntan también a otros trabajos de mejora de la accesibilidad, la iluminación, la limpieza y la reposición e instalación de mobiliario. "Este proyecto se queda corto, muy lejos de las aspiraciones vecinales y de lo que El Palo merece", resumen Sguiglia.

El concejal ha subrayado que "los espacios públicos hay que protegerlos, cuidarlos e invertir en ellos de manera permanente. A la vez, es indispensable garantizar mecanismos de participación para que los vecinos puedan implicarse en la planificación de las actuaciones, más aún en una zona como El Palo que cuenta con un movimiento vecinal muy activo y siempre dispuesto a colaborar con las instituciones para la mejora de los espacios y equipamientos públicos".

Por su parte, la concejala portavoz adjunta Remedios Ramos ha recordado que "el pasado mes de abril organizamos un recorrido reivindicativo junto a vecinos del distrito Este de Málaga para señalar 'in situ' las múltiples deficiencias y reclamar el acondicionamiento urgente de todo el frente litoral desde El Palo hasta La Araña", ha explicado, incluyendo también iluminación y mobiliario.

En este sentido, Ramos ha señalado que "en la Comisión Plenaria de Medioambiente de abril logramos que se aprobara una moción para instalar nuevas zonas de picnic en el municipio, y uno de los enclaves que las necesita es el Peñón del Cuervo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento