VOX propone ampliar la Operación Asfalto 2021 e incluir el camino de Valdeconsejo

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha planteado utilizar el remanente sobrante de la partida presupuestaria de la Operación Asfalto 2021, para complementar la actuación en el camino de Valdeconsejo y ampliar el número de calles en las que se invierte.
20210717125534.jpg
20210717125534.jpg
20M EP
20210717125534.jpg

El Gobierno municipal anunció el pasado 6 de julio que 44 calles de todos los distritos y barrios rurales van a ser reformadas. Sobre ello, el portavoz municipal de VOX, Julio Calvo, ha detallado que la Operación Asfalto 2021 contaba "con una partida presupuestaria de 2 millones de euros", pero el montante final ofertado por las empresas adjudicatarias -Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltados SLU y Vialex Constructora Aragonesa SL- asciende a 1.000.156,91 euros. Por tanto, se produce "un considerable ahorro final del 50 por ciento respecto al importe de los pliegos", ha considerado.

Por parte de los técnicos municipales, se ha considerado "suficientemente justificada" la inexistencia de "baja temeraria" en ambas ofertas, ha contado Calvo, añadiendo que "esto induce a pensar que los cálculos iniciales estaban sobrevalorados, puesto que la rebaja de las dos ofertas es semejante". "Es decir, en la licitación de la Operación Asfalto de este año se podrían haber incluido más calles", ha valorado.

En consecuencia, VOX ha sugerido que el millón de euros de ahorro en dicha operación sea dirigido, mediante la modificación presupuestaria correspondiente, "a complementar la actuación en el camino de Valdeconsejo", ya que "es pertinente suavizar la curva, de manera que quede una infraestructura sólida en un proyecto ambicioso y con futuro".

Desde la formación han opinado que es un proceso "necesario" para lograr una circulación "segura y fluida" y así lo planteará en la Comisión de Urbanismo del próximo lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento